Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2011 12:00:00 AM

Que La U "reflexione" sobre el respaldo de Uribe a Peñalosa: Luna

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Liberal respeta la decisión del expresidente, pero pide reflexión al Partido de La U, donde muchos dirigentes locales pidieron apoyar su candidatura.

A David Luna, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Liberal, no lo tomó por sorpresa que 43 de 53 ediles del Partido de La U le pidieran al presidente de ese partido, Juan Lozano, buscar mecanismos para acompañar su candidatura.
 
Todo lo contrario, asumió ese simbólico respaldo con gratitud y le dio alas para lanzarles una propuesta al resto de partidos que hoy, en el ámbito nacional, son socios del gobierno de Juan Manuel Santos. “Sería bueno lograr la Unidad Nacional en el Distrito”, y se cree capaz de liderarla.
 
Luna también respetó la decisión del expresidente Uribe de inclinarse a favor de Enrique Peñalosa, pero, sin mencionarlo, calificó la candidatura de su antiguo jefe político como “de control remoto” y “paracaidista”.
 
El candidato del Partido Liberal cuestionó que la terna de candidatos del Polo Democrático enviada al presidente Santos para escoger al sustituto del suspendido Samuel Moreno no tienen conocimiento de la ciudad.
 
Semana.com: El Partido de La U sigue en busca de candidato. ¿Cómo recibe que casi el 80 por ciento de ediles de ese partido hayan pedido estudiar el apoyo a su candidatura?
 
David Luna: Lo recibo con gratitud hacia los ediles de La U que le manifestaron a Juan Lozano abrir un espacio para poder plantear todos nuestros programas con los cuales pretendemos sacar a Bogotá del hueco en el que se encuentra. Nosotros somos una opción de cambio, una opción que busca una nueva Bogotá y en ese sentido vamos a esperar la respuesta del partido de La U con mucho respeto, pero con mucho ánimo, para que ojalá logremos que la ‘Unidad Nacional’ que se consolidó en el país, se pueda consolidar en la ciudad como una ‘Unidad Distrital’
 
Semana.com: Está dispuesto a reunirse con el doctor Juan Lozano, presidente de La U, que hizo coalición en el gobierno de Samuel Moreno.

D.L.: Estamos pensando que Bogotá necesita estar por encima de los partidos, por encima de las elecciones; la situación que vivimos es gravísima y si no hacemos un esfuerzo conjunto, muy difícilmente vamos a poder salir de ese hueco.
 
Semana.com: Pero uno de los jefes naturales de La U, el expresidente Uribe, ya inclinó su balanza a favor de Peñalosa...
 
D.L.: Respeto profundamente sus decisiones y esperaría que la colectividad reflexionara porque nosotros definitivamente somos la opción más idónea para gobernar Bogotá. Pero, más aún, somos la opción que comenzó desde la base, diez años recorriendo los barrios, seguimos haciéndolo. No somos una candidatura a control remoto ni en paracaídas, como lamentablemente otros piensan que se debe gobernar Bogotá.
 
Semana.com: ¿El nombre de Mario Solano, elegido este miércoles como nuevo contralor, y miembro del partido de La U, es prenda de garantía?

D.L.: Como bogotanos tenemos que exigirle. El contralor tiene la obligación de destapar la vagabundería de los escándalos que se vieron en el cartel de la contratación de Bogotá y llegar, con las demás autoridades, hasta las últimas consecuencias. Acá hay una cantidad de bandidos de cuello blanco que les falta mucho por contar y para que la justicia pueda actuar. A Bogotá no se la pueden seguir robando ni volver a robar.
 
Semana.com: ¿Qué opina de la terna de aspirantes a reemplazar a Samuel Moreno que le propuso el Polo al presidente Juan Manuel Santos?
 
D.L.: El presidente no tiene ninguna obligación de elegir el reemplazo de Samuel Moreno de la terna presentada por el Polo. El presidente debe hacer estricto caso a lo que el estatuto orgánico de Bogotá señala, que es elegir una persona, la que él considere, afín al partido de gobierno, en este caso el Polo, bien sea dentro de la terna o fuera de ella. Sobre la terna diría que no me cabe duda la honorabilidad de sus miembros, pero sí me preocupa el poco o nulo conocimiento que ellos tienen sobre la ciudad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.