Home

Política

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Qué opina sobre la decisión de Mockus, al no apoyar a Peñalosa en conjunto con Álvaro Uribe?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre la posición de Mockus, que no apoyará a Peñalosa si también lo hace el partido de la U y el expresidente Uribe.

12 de mayo de 2011

Facebook (Participe)

Alberto Alberto Hinojosa Ovalle: Bien para el Partido Verde, que siga haciendo política limpia.

Nancy Pelaez: Mockus es un resentido, porque Álvaro Uribe es el mejor líder que tenemos en toda Colombia.

Om Ar: Cada vez que escucho a Mockus me convenzo más de que él debe pasar a retiro público y solo ser un asesor privado; al escucharlo hablar creo que debo votar por otro candidato distinto al verde.

José Guillermo Cortés: Peñalosa no necesita ni el apoyo para la alcaldía de Bogotá, ni la asesoría para gobernar por parte del señor Uribe. Puede ser un líder destacado, para eso debe lanzarse el candidato; no se puede gobernar en cuerpo ajeno.

Dianyta Pedreros Méndez: Uribe no sabe qué hacer para meter cizaña. Aunque no me convenza Mockus en algunas cosas, esta vez lo apoyo: ¡Uribe quiere el poder a costa de todo!.

Camilo Hernández Orozco: Sin duda alguna, es una estrategia de Uribe para separar a los verdes y luego reinar él solo, porque el alcalde de Bogotá en estos momentos es Peñalosa.

David Camilo Herreno Mockus: se equivoca nuevamente, Álvaro Uribe es el líder más grande que ha tenido nuestro país. Mockus debería dedicarse a descansar.

Diego Cadena: Peñalosa no cumple con los principios éticos que tanto promulga el Partido Verde, lo mejor es que el profesor le retire su apoyo y siga por el camino donde el fin justifica los medios.

Marco López: Mockus demuestra que es del Partido Verde y no del uribismo.

Claudia de la Cuadra: ¡Consecuente con sus ideas! ¡Muy bien Antanas Mockus!

Farid Espinosa O: Tan siquiera estudiar la posibilidad de hacer una alianza con la U, no solo es un adefesio, sino también, una deslegitimación y un atentado a los principios sobre los que se cimentaros las bases del Partido Verde, entre ellas no jugar al "Todo Vale", y combatir decididamente la corrupción, de la cual heredamos muchísimo del Gobierno Uribe.

Eduardo Castro: Totalmente de acuerdo y lo apoyo. Felicitaciones a Antanas Mockus por no aceptar contaminarse.

Cristhian Salamanca: Da igual. Lo que hay que ver es que con Peñalosa, Bogotá se volvió una ciudad agresiva en nombre del "desarrollo urbano"... Bolardos y demás cosas son ejemplo de ello.

Diomar Alexis Guerrero: Totalmente de acuerdo con Mockus.

Nicolás Solano Arboleda: No todo vale, totalmente de acuerdo con Mockus; apoyar a Peñalosa con Uribe es desdibujar el partido en su totalidad.

Diana Lucía Acuña Espinosa: Excelente decisión. Sería ambiguo de parte de Antanas apoyar una alianza como esa.


Twitter (Participe)

@CafoFagua:Yo apoyé al Partido Verde y confié en él, pero tristemente veo que no se pudo. Es tan débil que fácilmente se dejó manejar del ex presidente.

@Andrea100991: Una decisión bastante certera.

@lgarbelaez: Ese es el principio del fin, una campaña que no había empezado, todo pensado para apoyar a David Luna.

@lagenteesrara: Más que lógica la posición de Mockus.

@CrisBD2 CrisBD: Un respiro para quienes comenzábamos a pensar que el Verde se estaba convirtiendo en otro partido más del tablero.

@Alenriquez487: Excelente posición, Mockus.

@CoyoteNeiva: Muy coherente con su filosofía.

@MariacaBuendia: Me parece adecuada. Tanto Mockus como muchos desertaremos del Partido Verde si Álvaro Uribe entra a participar.

@parchecarnivale: Hay que unirse a la campaña del ‘diga no a todo vale’, para que Peñalosa entienda que Bogotá no necesita de Álvaro Uribe.

@alvort26: Apoyo total a Mockus. Los colombianos deberíamos unirnos y hacerle pagar políticamente a Uribe todos sus desaciertos.

@harenasg: Estupidez política y honestidad ideológica.

@catacalixto: Es una muestra de los principios de Mockus y decirle Peñalosa que ‘no todo vale’. Es ir acorde con la ideología que han creado.

@LeoUribeC: Es lo correcto. Lo que va acorde con los principios y estatutos del Partido Verde.

@jorandres23: Si Peñalosa, después de todo lo que vivió en la campaña de la Presidencia, se va con Uribe, entonces está mostrando lo mal político que podría ser.

@JulianDPerezB: Mockus se equivoca. Uribe es un ciudadano y apoya a quien quiere, pero sin participación política. Estoy con Enrique Peñalosa.

@AndresFGB: Opino que es sensata la posición de Mockus. Los principios y valores no se negocian.

@aN__Bueno: Es coherente. El incoherente es otro y tal vez anticipa una falta de pantalones para combatir la corrupción en la alcaldía.

@guerreroal75: Mockus es un resentido.