Home

Política

Artículo

Jaime Dussán es el nuevo Ppresidente en funciones, del Polo Democrático.

REVISTA DE RADIO

“Queremos convertirnos en el partido de la ciudadanía”: Jaime Dussán

El nuevo presidente del Polo explicó cuáles son los retos que tiene su partido y dijo que garantizará que los candidatos que participarán en la consulta cuenten con los instrumentos necesarios para que la competencia sea justa.

12 de junio de 2009

El Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo eligió al Senador Jaime Dussán Calderón como su nuevo presidente en funciones. La decisión se dio tras el retiro de Carlos Gaviria Díaz del cargo, quien se postuló como candidato a la consulta popular para ser elegido candidato de ese partido a la Presidencia de la República.

En entrevista con Caracol Radio Dussán mencionó cuáles son los retos inmediatos del Polo: Garantizar que los precandidatos de esa colectividad (que son además de Gaviria Díaz, el senador Gustavo Petro y el periodista caribeño Edinson Lucio Torres) cuenten con todas las herramientas para sus campañas, convocar al mayor número de colombianos a la consulta popular que será el próximo 27 de septiembre y organizar la oposición al referendo reeleccionista. Escuche aquí al nuevo presidente del Polo.

A la pregunta si su relación con Gaviria Díaz no podría restarle garantías a la competencia en la consulta popular, Dussán explicó que él no ha hecho campaña con el anterior Presidente de la colectividad y que en ocasiones anteriores ha votado por otros precandidatos. Escuche sus aclaraciones.

En La W, el canciller Jaime Bermúdez, quien acompaña al Presidente por una gira en Canadá en la búsqueda del TLC con ese país, defendió la actuación del Primer Mandatario quien respondió a protestas que activistas de derechos humanos hicieron por su presencia en ese país. "Uno como colombiano de alguna manera se ofende de acusaciones de esa naturaleza pero ustedes saben el talante del Presidente que le pone la cara a todo", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.

En esa misma emisora el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, dijo que para evitar las muertes por el contagio del virus AH1N1 existían unos protocolos internacionales. Sobre la joven que murió esta semana por causa del virus dijo que había que esperar resultados de las investigaciones para poder determinar cuáles fueron las causas.

"Tengo entendido que en el día de hoy la Secretaría de Salud y la Superintendencia tienen que hacer un pronunciamiento en ese sentido, pero independientemente de la aplicación del protocolo, este virus ha producido muertes y no es que por la existencia de protocolos se evite la totalidad de las muertes en el mundo”, aclaró el Ministro.