Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2011 12:00:00 AM

Reacciones: "Estoy sorprendida", dijo Ángela Robledo

La representante a la Cámara por el Partido Verde expresó que a los legisladores afines a la corriente del expresidente Antanas Mockus fuera de la colectividad, no los tuvieron en cuenta para decidir el ingreso a la coalición de gobierno.

Quizá los más sorprendidos con el anuncio de que el Partido Verde a partir del 21 de julio entraría a la mesa de Unidad Nacional, anunciado el miércoles por el presidente Juan Manuel Santos al inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, fueron tres de sus propios miembros.
 
Se trata de la representante a la Cámara Ángela Robledo y sus colegas en el Legislativo Carlos Amaya (representante) y John Sudarsky (senandor), pertenecientes a esa colectividad política y cercanos a la corriente de los Visionarios, del excopresidente Antanas Mockus.
 
El también excandidato presidencial hoy se encuentra fuera del partido por desavenencias con el candidato a la alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa al recibir el apoyo del expresidente Álvaro Uribe y del Partido de la U. Representantes de Mockus han explorado a posibilidad de que la Alianza Social Indígena (ASI) le haga entrega del aval que le permitiría lanzarse nuevamente por el control del Palacio de Liévano.
 
“Estoy sorprendida”
 
Ángela Robledo, representante a la Cámara por los verdes, se manifestó “sorprendida” por el anuncio de Juan Manuel Santos de que su partido pasaría a formar parte de la coalición de gobierno.
 
“Habíamos discutido acerca de que había una invitación para hacer parte de mesas programáticas en temas específicos, como la reglamentación de la reforma política, de regalías o la reforma a la educación superior. Pero ya para una decisión en el sentido de formar parte de la Mesa de Unidad Nacional no se dio el debate”, declaró a Semana.com.
 
La representante expresó que no se trata de criticar al gobierno de Juan Manuel Santos, cuya tarea al frente de la administración del Gobierno Central calificó de “interesante”.
“Se trata de enriquecer el debate y poder exigir al Gobierno afinar los detalles de los proyectos, desde un marco deliberativo”, afirmó.
 
Frente a la pregunta de si esta situación representaría una nueva fractura al interior de la colectividad verde, Robledo prefirió no referirse al tema pero sí dijo que será materia de análisis.
 
“Mi colega Carlos Amaya está tan sorprendido como yo. Tendremos que reunirnos con y analizar esto profundidad junto con John Sudarsky, que se encuentra dictando unas conferencias en Europa, pero sé que tiene el mismo sentir”, puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.