Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2012 12:00:00 AM

Representante a la Cámara plantea revocatoria de mandato a Petro

La idea de adelantar un proceso de revocatoria de mandato en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ya cuenta con los primeros representantes a su favor.

Didier Burgos Ramírez, representante a la Cámara por Risaralda, perteneciente al Partido de La U, sorprendió este miércoles al plantear la idea de promover, desde el Congreso, una revocatoria al mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
 
El congresista manifestó que, si bien no fue elegido por los votos capitalinos, sufre los problemas de la ciudad al permanecer la mayor parte de su tiempo en la capital.
 
Burgos emitió sus declaraciones después de que el representante del Partido Conservador Telésforo Pedraza manifestó sus críticas al anuncio de que la Empresa de Acueducto de Bogotá entrará en la competencia por la prestación del servicio de aseo.
 
Pedraza ha señalado constantemente su preocupación por lo que él denominó la “improvisación” con la que se administra la ciudad.
 
El representante conservador manifestó en la noche de este miércoles, en diálogo con el noticiero CM&, que sí apoya la idea de la revocatoria al mandato de Petro. No obstante, aún se desconocen las posiciones oficiales del Partido de La U y los demás partidos de la Unidad Nacional.
 
Por su parte, el representante Germán Varón Cotrino, perteneciente al partido Cambio Radical, señaló que aunque no está de acuerdo con la forma como el actual alcalde está gobernando la ciudad, sería “mucho más dañino para la ciudad” adelantar un proceso de revocatoria de mandato.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.