Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2011 12:00:00 AM

Restituyen subsidio a la gasolina en el Senado

Una resolución firmada por el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, aprueba de nuevo el subsidio a la gasolina para miembros de 13 dependencias de esta corporación.

Tres meses después de que el expresidente del Senado, Armando Benedetti, suspendiera el subsidio a la gasolina para los senadores, su sucesor, el senador Juan Manuel Corzo, derogó esta decisión con la expedición de una resolución que restituye este beneficio a 13 dependencias de la corporación.

En la nueva norma, con fecha del 26 de julio del 2011, se califica como una necesidad “establecer las cantidades de galones (de gasolina) a suministrar a las distintas dependencias autorizadas”.

La decisión fue controvertida este martes por el senador Benedetti, quien se defendió de las acusaciones de los secretarios General y Administrativo, Emilio Otero y Omar Velásquez, respectivamente, sobre las presuntas irregularidades en el manejo del dinero de la contratación durante su período como presidente de la corporación.

“Lo que yo hice de gasto no va más del 0.01 por ciento del presupuesto, pero sí han tenido las agallas de firmar un contrato de prestación de gasolina para la mesa directiva que asciende a más de 700 millones de pesos”, dijo el expresidente del Senado.

La resolución fija la cantidad de galones de gasolina a las que tendrán derecho las dependencias y que serán suministrados mediante vales aprobados por el secretario General del Senado y el director General Administrativo.

Según la dependencia, se subsidiarán con recursos públicos entre 100 y 450 galones de gasolina al mes. La presidencia del Senado es la que más combustible tendrá a su disposición: 450 galones que equivalen a precio de hoy a 3’930.000 pesos, es decir, 131.000 pesos para ‘tanquear’ al día.
 
Los que menos recibirán serán los presidentes y vicepresidentes de las comisiones constitucionales, la oficina de prensa y la sección de relatoría, que tendrán 100 galones de gasolina cada uno, es decir, un derecho a gastar 873.500 pesos al mes en combustible.
 
La resolución tiene la firma del presidente del Senado, Juan Manuel Corzon; así como de los primer y segundo vicepresidentes, Antonio Guerra de la Espriella y Alexander López Maya, respectivamente; y del secretario General, Emilio Otero.

La resolución se conoce una semana después de que Corzo fuera duramente criticado por radicar un proyecto de reforma constitucional que buscaba, entre otros puntos, revivir la inmunidad para los parlamentarios que derogó la Constitución de 1991. Ante la polémica, la iniciativa fue retirada.

Así serán los subsidios

- Presidencia: 450 galones
- Primera vicepresidencia del senado: 350 galones
- Segunda vicepresidencia del senado: 350 galones
- Presidentes de comisiones constitucionales: 100 galones
- Vicepresidentes comisiones constitucionales: 100 galones
- Secretaría General: 250 galones
- Comisión de Administración: 200 galones a cada uno de sus integrantes
- Dirección General Administrativa: 200 galones
- Subsecretario General: 150 galones
- Oficina de Protocolo: 150 galones
- Oficina de Prensa: 100 galones
- División de Bienes y servicios: 150 galones 
-  Sección de Relatoría: 100 galones


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.