Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2011 12:00:00 AM

Rousseff y Santos tendrán una mejor relación comercial que la mía con Uribe: Lula da Silva

Las palabras del expresidente de Brasil molestaron al exmandatario Álvaro Uribe Vélez, quien respondió a través de Twitter que "Lula nos maltrata y en el Gobierno fingía ser el mejor amigo".

En el Primer Foro de Oportunidades entre Colombia y Brasil, que tiene como invitado especial al expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, no solo se hizo pública la propuesta del exmandatario de tener con Colombia una agenda de cooperación a 30 años, también se conocieron posibles problemas comerciales que durante su gobierno tuvo con el de Álvaro Uribe Vélez.
 
“Estoy seguro, presidente Santos, de que usted y la presidente Dilma Rousseff pueden hacer mucho más de lo que hicimos el presidente Uribe y yo, que teníamos una buena relación, pero con mucha desconfianza, no confiábamos el uno en el otro”, dijo Lula da Silva al hacer referencia a la falta de oportunidades para proteger las inversiones y aumentar los negocios bilaterales. 
 
Lula resaltó que en su gobierno se dieron cuenta a tiempo de que las empresas estaban concentradas en buscar oportunidades en Estados Unidos y la Unión Europea, pero que cuando llegó la crisis se dieron cuenta del grave error que habían cometido. 
 
Por ello desde hace un par de años hay una gran ola de inversión y comercio bilateral en Colombia. Entre el 2005 y el 2010 las inversiones brasileñas en Colombia pasaron de US$93 millones a US$775 millones.
 
“Lula fingía ser el mejor amigo”: Álvaro Uribe
 
Minutos después de que se hizo público el pronunciamiento del exmandatario brasileño, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de Twitter, publicó varios ‘trinos’ en los que es evidente su molestia y recurrió a destacar episodios del pasado.
 
Uribe aseguró que “Lula hoy nos maltrata y en el Gobierno fingía ser el mejor amigo”.
 
Sin mediar palabra, el expresidente colombiano también publicó que “Lula combatía a Chávez ausente y temblaba frente a Chávez presente”.
 
Calificó al exmandatario de Brasil como un “mal perdedor”, de quien asegura está “bravo porque le ganamos en el BID con Luis A. Moreno”.
 
Por último, afirmó que “Lula trató de impedir que debate de Bariloche fuera transmitido en tv”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.