Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2012 12:00:00 AM

Roy Barreras y Augusto Posada hablan tras su posesión como presidentes de Senado y Cámara

Los dos parlamentarios de La U tendrán el reto de dirigir al Congreso en la tercera legislatura. Fueron elegidos de forma mayoritaria por las plenarias del Senado y la Cámara. Tras su elección, ambos concedieron sus primeras entrevistas a Semana.com.

Roy Barreras es el nuevo presidente del Senado. Resultó elegido tras un acuerdo entre todos los partidos políticos, que fue ratificado en la plenaria con una votación de 79 senadores a favor. Trece votaron en blanco.
 
De primer vicepresidente del Senado quedó el liberal Guillermo García Realpe (86 votos a favor y seis en blanco), y como segundo vicepresidente fue elegido Édgar Espíndola, del Partido de Integración Nacional (PIN) (67 senadores, 18 para Gilma Jiménez - Partido Verde, que también aspiró a ese cargo- y seis en blanco).

En la Cámara de Representantes resultó elegido el antioqueño Augusto Posada (La U) con el respaldo de 149 votos de la plenaria de la Cámara. José Ignacio Mesa, de Cambio Radical, fue elegido primer vicepresidente de esa corporación y Carlos Andrés Amaya, del Partido Verde, segundo vicepresidente.

Barreras y Posada concedieron sus primeras entrevistas como presidentes del Senado y la Cámara, respectivamente, a Semana.com.
 





 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.