Sábado, 25 de octubre de 2014

| 2010/01/30 00:00

¿Sabe dónde votar y si fue elegido jurado de votación?

Desde este lunes estará habilitada la línea de atención 01 8000 52 2010 y el 113 para que los colombianos consulten si fueron elegidos como jurados y dónde pueden votar

Desde este lunes 1 de febrero, todos los colombianos que quieran conocer su puesto de votación o si fueron designados como Jurados para las elecciones que se realizarán el 14 de marzo para elegir Congreso y Parlamento Andino, podrán llamar a la línea de atención gratuita 01 8000 52 2010, o a los teléfonos 4850100 en Bogotá y 6085100 en Medellín.

Los ciudadanos que se comuniquen con estas líneas podrán marcar la opción 1 para la ubicación del puesto de votación y con la opción 2, la operadora le informará si es o no Jurado de Votación; si lo es, en que ciudad, zona y puesto se le asignó para prestar este servicio durante la jornada electoral.

Adicionalmente, la línea 113 también estará habilitada a nivel nacional para que los ciudadanos puedan consultar si tienen que prestar el servicio como Jurados de Votación durante los comicios. A las personas designadas se les informará la dirección del puesto de votación al que deben acudir el 14 de marzo.

Estas líneas de atención estarán habilitadas hasta el 30 de mayo, día en que se desarrollará la primera vuelta para la elección presidencial.

Las personas que necesiten tener información adicional y conocer si fueron designadas Jurados de Votación también podrán obtener la información así:

1.    Consultando los listados publicados en lugares públicos como alcaldías o sedes de la Registraduría. En Bogotá los listados se pueden consultar en la Alcaldía Mayor, en la Plaza de Bolívar.

2.    Digitando su número de cédula en la página Web www.registraduria.gov.co.

3.    Verificando a través de las oficinas de talento humano de las distintas empresas e instituciones educativas del país que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos para el sorteo de jurados.

Ser elegido jurado de votación es un honor que le permite al ciudadano asumir y poner en práctica su compromiso con los principios democráticos. Los jurados son los protagonistas del día de elecciones, ya que la Registraduría les entrega el proceso a las 7:00 am a estos ciudadanos, que como representantes de la sociedad civil, se encargan de estar al frente de las mesas de votación, atender a los sufragantes, manejar el material electoral, diligenciar los formularios, vigilar las urnas y realizar el conteo de mesa. Por eso, su rol es crucial para garantizar el éxito y la transparencia de las elecciones.

Comunicado Registraduría Nacional del Estado Civil
www.registraduria.gov.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×