Home

Política

Artículo

ELECCIONES

Sancionarían a conservadores que no apoyen a Noemí

Mediante una resolución, el Partido Conservador obliga a todos sus militantes a apoyar a la candidata oficial y amenaza a quienes apoyen otras candidaturas.

25 de marzo de 2010

El presidente del Partido Conservador, Fernando Araújo, invitó a los miembros del Partido a acompañar “sin reserva alguna y con total compromiso”, la candidatura de Noemí Sanín.

Incluso, como dispuso una resolución que contempla sanciones como la expulsión del Partido o iniciar procesos de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado, para aquellos dirigentes que no se acojan a esta decisión.

“En caso de que quien incurra en indisciplina sea miembro de una corporación pública de elección popular elegido con el aval del Partido Conservador Colombiano, se le iniciará trámite de perdida de su correspondiente curul ante la autoridad competente”, señala uno de los apartes de la resolución.


La decisión del Partido Conservador se produce dos días después de que Carlos Rodado Noriega, una de las figuras de relevancia del Partido Conservador, renunciara a la embajada de Colombia en España para asumir la jefatura de debate en la campaña de Juan Manuel Santos del Partido de ‘la U’.

Araújo hizo un llamado a Rodado Noriega y le pidió que revertiera su decisión de participar en la campaña de Santos, o se exponía a ser expulsado del Partido. Araújo calificó de “muy mal ejemplo” la decisión del ex embajador en Madrid.

Noemí Sanín fue proclamada candidata oficial del Partido Conservador tras imponerse en las elecciones del pasado 14 de marzo al ex ministro Andrés Felipe Arias. El presidente del Partido Conservador pidió a todos sus militantes respetar el verdicto de las urnas.