Home

Política

Artículo

Juan Manuel Santos dice que su partido es la U, tal como lo dijo aquel 11 de noviembre de 2010 en un encuentro con congresistas de ese partido, el cual fundó en 2006. | Foto: Archivo - SIG

POLÍTICA

Santos aclara que su partido sigue siendo ‘La U’

El presidente Juan Manuel Santos utilizó su cuenta de Twitter para aclarar los malos entendidos que pudieron dejar las palabras de elogio que le dedicó al Partido Liberal.

16 de marzo de 2011

“Nadie se equivoque. Compartir ideas de otros partidos no significa abandonar el que es y seguirá siendo mi partido, el partido de la U”.
 
Esos fueron los 134 caracteres con los que el presidente Juan Manuel Santos aclaró los malos entendidos que pudieron dejar, en el ambiente político, las palabras que le concedió al Partido Liberal, precisamente, cuando por primera vez en siete meses y medio de gobierno se reunía con toda la dirigencia de esa colectividad.

Santos, a quien los liberales lo habían sorprendido con la afirmación de “ese es nuestro presidente”, palabras que merecieron como respuesta del mandatario la frase “este es mi partido”, tuvo que despejar cualquier duda en su cuenta en Twitter.
 
Minutos después del encuentro con los liberales, y casi que sin que le buscaran una reacción, el senador Roy Barreras, miembro de la dirección alterna del Partido de la U, envió un pronunciamiento a todas las salas de redacción en los que intentaba hacer su propia lectura del encuentro entre Santos y los liberales.

“El presidente Santos es el presidente de todos los colombianos y por supuesto, también de los liberales; pero su afirmación de hoy frente al Partido Liberal la entendemos como un gesto de amabilidad y de construcción política”, dijo Barreras, quien tuvo que recurrir a más de 140 caracteres.

Barreras aclaró que Santos se inscribió a nombre de La U, ganó gracias a La U y fue el fundador, en el 2006, de ese movimiento político. Pero el senador también admitió que como líder de la llamada Unidad Nacional, es el presidente de todos aquellos movimientos que aceptaron ser parte de su coalición de gobierno.

“Este amable saludo al liberalismo no se puede interpretar como doble militancia y mucho menos como abandono de su afecto por su partido: El Partido de Unidad Nacional”, sentenció Barreras.

Los liberales no entraron en mayores controversias mediáticas. Pero mantienen su postura. Tras el encuentro con Santos, hoy sacan pecho. Como resumió Rafael Pardo, el jefe liberal, el encuentro con el presidente: “El gobierno de Santos tiene una agenda progresista, una agenda reformista, está desarrollando una agenda liberal y eso es lo que un partido necesita, que sus ideas se estén poniendo en práctica en el Gobierno”.