Home

Política

Artículo

El Presidente Juan Manuel Santos durante la celebración de los 50 años de Andiarios en Bogotá, acompañado por la Directora Ejecutiva, Nora Sanìn. | Foto: SIG

CONTROVERSIA

Santos advierte que "nada ni nadie" lo convertirán en detractor de Uribe

Ni siquiera las críticas del expresidente Álvaro Uribe. Juan Manuel Santos dice que su gobierno se sustenta en lo conseguido por su antecesor, a quien le guarda una profunda admiración.

3 de noviembre de 2011

Por primera vez después de las elecciones regionales, el presidente Juan Manuel Santos mencionó el nombre del expresidente Álvaro Uribe. Y lo hizo en medio de las conjeturas políticas que han señalado que el exmandatario se apoderaría del Partido de la U para hacerle oposición al actual gobierno.
 
Santos, en un discurso pronunciado durante la conmemoración de los 50 años de Andiarios, aprovechó para responder las recientes críticas que Uribe le ha hecho a su gobierno. Y aclaró que, a pesar de ellas, “nada ni nadie logrará que yo me convierta en detractor del ex presidente Uribe”.
 
Y cuando Santos dice “nada ni nadie”, incluye al propio expresidente Álvaro Uribe. “Y desde acá puedo decir, con el corazón en la mano, que nada ni nadie –ni siquiera mi muy admirado antecesor– lograrán que yo critique su gestión o me convierta en su enemigo o detractor”.
 
Refiriéndose a Uribe, Santos dijo que hacia él “sólo tengo –y tendré–, como lo he dicho siempre, gratitud, respeto y reconocimiento”, expresó el mandatario.
 
Por eso, el presidente de la República destacó la labor de la administración anterior, que ha permitido que este gobierno tenga resultados positivos en varios frentes: “Es posible que no comparta algunas de las observaciones (…), pero ello jamás será obstáculo para desconocer lo que la gestión de mi predecesor significó para el país”.
 
Destacó que gracias a la labor del gobierno anterior, su administración ha tenido varios logros en tan solo un año y medio de haber iniciado.
 
“Es más, sin la obra valiosa del presidente Álvaro Uribe y de su equipo de gobierno, nada de esto habría sido posible. Gracias a lo que él comenzó es que hoy podemos hacer anuncios tan positivos y de tanto beneficio para la población”, expresó.
 
Santos también reconoció que no está de acuerdo con todas sus apreciaciones, lo cual no constituye un impedimento para reconocer la obra del expresidente Uribe. “Yo llegué al Gobierno para seguir adelante la histórica gestión del presidente Uribe, que soy el primero en reconocer y en defender”.