Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2012 12:00:00 AM

Santos anuncia visita oficial de Obama

El presidente colombiano aseguró que su homólogo estadounidense vendrá a la Cumbre de las Américas y se quedará un día más atendiendo una agenda bilateral en Cartagena.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, “se quedará más días en Colombia atendiendo una agenda bilateral con Colombia”.

Santos anunció esta visita en la entrevista que concedió a los periodistas Yamid Amat y María Isabel Rueda en el espacio de reportajes del informativo CM&.

“Visita oficial... visita bilateral lo que llaman... se van todos los presidentes y él se queda, tenemos una reunión Estados Unidos – Colombia toda la tarde el domingo”, dijo Santos.

A la Cumbre de las Américas, a realizarse el próximo mes de abril en Cartagena, ya confirmó asistencia Nicaragua, uno de los países integrantes del ALBA; que había condicionado su asistencia a la invitación al gobierno cubano.

Santos también confirmó que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, estará en Cartagena siempre y cuando su estado de salud se lo permita. El presidente colombiano reveló que su “nuevo mejor amigo” le manifestó que su deseo es estar en Cartagena.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien más había insistido en la presencia de Cuba, le agradeció a Santos el gesto de hablar con el gobierno cubano. “No me dijo que venía, pero tampoco dijo que no”, dijo el presidente colombiano sobre la presencia de Ecuador, y agregó que si el presidente del vecino país no viene “es problema de Rafael Correa”.

En el reportaje, Santos también anunció que en la próxima reforma tributaria bajará el impuesto de renta, aunque dijo que el gobierno aún estudia en cuanto se reducirá este impuesto.

También se refirió al expresidente Álvaro Uribe, al señalar que los tres huevitos, seguridad, inversión extranjera y cohesión social, ya rompieron los casacarones y se convirtieron en auténticos “gallos”.

Santos se refirió a la situación del Bogotá. Reiteró que los bloqueos de TransMilenio fueron actos de vandalismo. Admite que Bogotá está pasando por un “despelote” pero espera que el alcalde Gustavo Petro “se ponga las pilas y se enfoque” y así va a tener el apoyo del gobierno nacional “en todo lo que sea bueno para Bogotá”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.