Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2011 12:00:00 AM

Santos le baja al tono en polémica frente a Uribe

El mandatario señaló que, incluso, le solicitó al expresidente hacer cabildeo para la pronta aprobación del TLC con Estados Unidos.

Durante su comparecencia de los sábados en el encuentro de Acuerdos para la Prosperidad, el presidente Juan Manuel Santos le bajó el tono a su declaración del viernes pasado, en la que había dicho que como expresidente “me verán dictando clase y no molestando a los mandatarios de turno” y que fueron interpretadas como una ‘pulla’ contra su antecesor Álvaro Uribe.
 
El mandatario desmintió que hubiera un distanciamiento ante el expresidente Uribe, pese a que varias de sus decisiones fueran criticadas por el exgobernante a través de su cuenta de Twitter. Ente sus últimos comentarios estuvo “a muchos nos duele la violencia, otros la aprovechan para su ascenso político”.
 
“No nos inventen peleas que no existen. Con el ex presidente Uribe sólo tengo palabras de respeto y admiración (...). Todos sus comentarios son bienvenidos”, dijo Santos desde Girardot.
 
A su vez en su perfil en la misma red social, el Presidente trinó que “ninguna diferencia con el presidente Uribe nos hará pelear como muchos quieren. Los tres huevitos están bien cuidados”.
 
Santos atribuyó su polémica declaración a una idea expresada por el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero durante la reciente reunión entre ambos mandatarios, en la que el mandatario español se refirió a que una vez dejara el mandato se dedicaría probablemente a la docencia y no interferiría para nada con su sucesor.
 
"Tenemos un periodismo muy perspicaz que armó semejante lio que estamos peleando con el presidente Uribe, que un choque de trenes, que eso fue un ‘vainazo’ al presidente y quiero decirles que están equivocados" manifestó el presidente colombiano.
 
Incluso, Santos argumentó que había solicitado la ayuda del expresidente para hacer cabildeo para lograr en el menor tiempo posible la aprobación del TLC con Estados Unidos, iniciativa a la que se sumarían los exmandatarios Andrés Pastrana y César Gaviria. “Los tres dijeron que sí”, reveló.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.