Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2012 12:00:00 AM

Santos considera necesario "buscar alternativas" en la lucha antidrogas

El presidente, de visita en EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU, afirmó que el país fortalecerá su potencial cuando se logre la paz. El mandatario confirmó que en 15 días arrancan los diálogos con las FARC.

El presidente Juan Manuel Santos, de visita en Estados Unidos, dijo que es necesario "buscar alternativas para fortalecer la lucha contra el narcotráfico", tema que planteará el miércoles ante la Asamblea General de la ONU.
 
"Le voy a decir a Naciones Unidas que la ONU debe hacer algo similar a lo que hicimos en la OEA a partir de la Cumbre de las Américas, que objetivamente estudiemos las alternativas y escojamos la mejor. Tiene que ser una decisión multilateral. No es el problema de un país, sino de todo el mundo", dijo Santos.
 
El mandatario se refirió al tema en una conferencia ante estudiantes de la Universidad de Kansas, centro educativo del cual obtuvo su título universitario.
 
"Creo que Colombia tiene la autoridad moral para proponer lo siguiente: estudiemos, evaluemos y analicemos lo que el mundo está haciendo en contra de las drogas y el tráfico de drogas", dijo. 
 
"Naciones Unidas declararon la guerra contra las drogas 40 años atrás. Pensemos si lo que estamos haciendo es lo mejor que podemos hacer", agregó.
 
Santos Calderón dijo que la iniciativa debe ser tomada por todos los países porque "eso es algo que Colombia no puede hacer por sí misma. Ningún país puede hacerlo por sí mismo. Tiene que ser un esfuerzo conjunto, una decisión internacional".

Confirma fecha de inicio de diálogos
 
El mandatario también se refirió al inicio de los diálogos de paz con la guerrilla -sobre los que confirmó que iniciarán en 15 días- y al potencial del país frente a la perspectiva de que se pueda lograr la reconciliación.

Expresó que "empezamos en los próximos 15 días un proceso que algunos piensan que es bastante riesgoso porque en el pasado algunas iniciativas han fracasado, pienso que en el mundo de hoy y en las presentes condiciones para tener una alta posibilidad de alcanzar una solución negociada al conflicto".
 
Añadió el mandatario que "en las condiciones de hoy, tenemos unas grandes posibilidades de alcanzar una solución negociada al conflicto. Ese sería un cambio tremendo para Colombia. Porque Colombia está bien, a pesar del conflicto. Tenemos guerra interna. Y si nosotros terminamos esa guerra, no habrá límite para lo que Colombia puede ser".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.