Home

Política

Artículo

Santos define terna para Defensor del Pueblo

La Cámara de Representantes escogerá entre Olga Lucía Gaitán, Beatriz Linares y Jorge Armando Otálora al nuevo Defensor del Pueblo, quien reemplazará a Vólmar Pérez.

13 de agosto de 2012

Los candidatos para dirigir la Defensoría del Pueblo en reemplazo de Vólmar Pérez, quien cumplirá ocho años en el cargo, son Olga Lucía Gaitán, Beatriz Linares y Jorge Armando Otálora.

Así lo definió el presidente Juan Manuel Santos, quien entregó la terna de candidatos a la Cámara de representantes, corporación encargada de escoger al funcionario.

Jorge Armando Otálora, exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura y exvicefiscal durante la administración de Mario Iguarán. Abogado de la Universidad Católica y especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado. Su carrera en la Rama Judicial inició como notificador de un Juzgado Penal Municipal y luego desempeñó todos los demás cargos propios de los juzgados (sustanciador y secretario).

Beatriz Linares, de la Universidad de los Andes y Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la misma Universidad. Defensora Delegada para los Derechos de la Niñez, la Juventud y las Mujeres por siete años.

Olga Lucía Gaitán García fue Coordinadora del Área de Fortalecimiento del Estado Programa de derechos Humanos USAID.