Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2012 12:00:00 AM

Santos define terna para Defensor del Pueblo

La Cámara de Representantes escogerá entre Olga Lucía Gaitán, Beatriz Linares y Jorge Armando Otálora al nuevo Defensor del Pueblo, quien reemplazará a Vólmar Pérez.

Los candidatos para dirigir la Defensoría del Pueblo en reemplazo de Vólmar Pérez, quien cumplirá ocho años en el cargo, son Olga Lucía Gaitán, Beatriz Linares y Jorge Armando Otálora.

Así lo definió el presidente Juan Manuel Santos, quien entregó la terna de candidatos a la Cámara de representantes, corporación encargada de escoger al funcionario.

Jorge Armando Otálora, exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura y exvicefiscal durante la administración de Mario Iguarán. Abogado de la Universidad Católica y especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado. Su carrera en la Rama Judicial inició como notificador de un Juzgado Penal Municipal y luego desempeñó todos los demás cargos propios de los juzgados (sustanciador y secretario).

Beatriz Linares, de la Universidad de los Andes y Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la misma Universidad. Defensora Delegada para los Derechos de la Niñez, la Juventud y las Mujeres por siete años.

Olga Lucía Gaitán García fue Coordinadora del Área de Fortalecimiento del Estado Programa de derechos Humanos USAID.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?