Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2011 12:00:00 AM

Santos espera de la guerrilla una muestra de buena fe

El presidente aseguró que está listo para abrir la puerta del diálogo con la guerrilla de las Farc siempre y cuando haya indicaciones de que no lo vayan a traicionar.

Desde Londres el presidente Juan Manuel Santos, en rueda de prensa, aseguró que está convencido de que el fin del conflicto en Colombia debe ser a través de una salida política.
 
“La llave está en mi bolsillo y estoy dispuesto a abrir las puertas porque creo que el fin debe ser a través de una solución política, pero necesito claras indicaciones de que esta gente no va a traicionar la confianza del pueblo colombiano”, manifestó Santos durante la rueda de prensa.
 
El presidente hizo énfasis en que las muestras que vengan de parte de la guerrilla deben ser muy claras, “de que quieren lograr un acuerdo y de que se van a sentar y negociar de buena fe”. Dicho esto, el mandatario dijo que todavía “no he recibido estas indicaciones; si las recibo sería el más entusiasta en sentarme para tratar de encontrar un acuerdo”.

En esta conferencia previa a su regreso al país, Santos dijo que cualquier presidente colombiano sueña con dejar este país en paz tras cincuenta años de guerra, yo espero que esto me suceda a mi pero no estoy afanado”.
 
El mandatario agregó que no le puede fallar al pueblo colombiano porque eso sería una tremenda frustración y tendría un alto costo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.