Home

Política

Artículo

| Foto: SIG

BOGOTÁ

Santos inicia estudio de la terna para elegir el reemplazo de Moreno

A través de un trino en la red social Twitter, el mandatario confirmó la presentación oficial de la terna del Polo Democrático. A partir de este momento iniciarán los estudios de rigor.

11 de mayo de 2011

“He recibido la terna para Alcaldía de Bogotá. Haremos los estudios jurídicos y posteriormente me reuniré con cada uno de los ternados”, así lo afirmó el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en la red social Twitter.
 
Con este anuncio, el Presidente iniciará un primer estudio con sus asesores jurídicos para verificar que ninguno de los integrantes de la terna (Tarsicio Mora, Mariella Barragán y Jaime Moreno) incurran en inhabilidad para ocupar el cargo.
 
Posteriormente se entrevistará con cada uno, en privado, para finalmente elegir al alcalde que ocupará el cargo durante el periodo de tres meses por el que fue suspendido el alcalde Samuel Moreno.
 
La presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, dijo a su salida de Palacio de Nariño que “es urgente” que no haya demoras en este proceso de elección, en el cual, el presidente Santos deberá tomar una determinación final.
 
La terna que estudiará Santos a partir de este momento fue elegida por el comité directivo del Polo Democrático el pasado lunes, luego de varias reuniones en la que no se había llegado a un consenso.
 
Incluso después de que se conformó la terna, el senador Luis Carlos Avellaneda, del mismo partido, demandó dicha elección, justificando que, según su criterio, ésta violó los estatutos del partido.
 
La actuación del senador dejó entrever la tensión que existe entre los militantes del Polo, cuando se esperaba que la elección de la terna fuera la oportunidad para enviar un mensaje de cohesión en la organización, tras la suspensión de Samuel Moreno del cargo.