Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2012 12:00:00 AM

"Santos es más sutil, Uribe era más ordinario": Carlos Gaviria Díaz

El expresidente del Polo Democrático también habló de la Marcha Patriótica y dijo que "sería irresponsable decir que está infiltrada por las Farc". Y le dijo a Gustavo Petro que no conoce suficientemente a Bogotá.

 
 
Para Carlos Gaviria Díaz el Polo Democrático tiene que aprovechar la actual coyuntura para mostrarse como una opción de poder evidente. Y el espacio, según le dijo a Semana.com, está en la pelea personal entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Uribe.
 
Para Gaviria, Santos y Uribe tienen algunas pocas diferencias de estilo y proyectos, “Santos es más sutil, Uribe era más ordinario”, pero en esencia, son lo mismo.
 
Gaviria Díaz también habló sobre la Marcha Patriótica y explicó que para él, “sería irresponsable decir que está infiltrada por las FARC”, y agregó que lo que le preocupa es que se han formulado muchas preguntas sobre ese tema que no han sido respondidas de manera satisfactoria. “Al Polo le ha dado muy duro quitarse el sambenito de que simpatiza con las FARC... hay que demostrar que no tenemos nada que ver con la lucha armada”, puntualizó.
 
El expresidente de la Corte Constitucional hizo un balance de los siete meses de la alcaldía de Gustavo Petro, y aseguró que desde el principio advirtió que tendría dificultades porque “no tiene suficiente conocimiento de la ciudad de Bogotá” y en esa medida “no sabe el tipo de ciudad que quiere”.
 
Sobre la caída en las encuestas de Juan Manuel Santos, Gaviria afirma que el presidente aún tiene tiempo suficiente para recuperarse. “Y en la pelea Uribe-Santos, Santos tiene todas las de ganar”. El expresidente del Polo dice, además, que el primer mandatario sí se presentará como fórmula para reelegirse y que el Polo tiene dos grandes opciones para enfrentarlo: el senador Jorge Enrique Robledo y la actual presidenta del partido, Clara López Obregón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.