Home

Política

Artículo

ELECCIONES 2010

Santos y Mockus: ¿Qué proponen para conseguir la paz?

Semana.com presenta las respuestas de los candidatos que disputarán la Presidencia al cuestionario programático de la Universidad del Rosario. En esta segunda entrega, los aspirantes hablan, entre otros temas, sobre el desafió de contrarrestar las denominadas 'bandas emergentes'.

3 de junio de 2010

Las propuestas de búsqueda de la paz parecen haber desaparecido de la discusión política en Colombia. Siendo este tema, todavía, una asignatura pendiente de nuestra sociedad y una meta aún por alcanzar, es conveniente indagar a quienes aspiran asumir las riendas del Estado cuáles son sus propuestas para conseguirla.

Antanas Mockus y Juan Manuel Santos también respondieron sobre el desafió de contrarrestar las denominadas 'bandas emergentes', el panorama de los derechos humanos en el país, la despenalización de las drogas y la política de defensa que implementarán en su eventual gobierno.
 
Las respuestas de los dos aspirantes a la Presidencia, que se enfrentarán en segunda vuelta el próximo 20 de junio, hacen parte del del capítulo ‘Paz y reconciliación’, del cuestionario programático diseñado por la Universidad del Rosario, el cual se preparó con el propósito de conocer los programas de los candidatos a la Presidencia.