05 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Santos no estaba detrás de operaciones contra el Acueducto: Petro

BOGOTÁEl alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, habló con Semana.com sobre su conversación con el presidente Santos.

Santos no estaba detrás de operaciones contra el Acueducto: Petro. El presidente se reunió con el alcalde el 26 de noviembre.

El presidente se reunió con el alcalde el 26 de noviembre.

Foto: Presidencia

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, le dijo a Semana.com que no es verdad que el presidente Juan Manuel Santos hubiese sido la persona que le dijo que el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, era el funcionario que quería atacar a la Administración Distrital y el Acueducto en el tema de
basuras.  

"No es cierto", resaltó Petro en conversación con Semana.com. Luego afirmó: "Lo que digo es que yo pensaba que el presidente (Juan Manuel Santos) estaba detrás de la operación de las superintendencias sobre el Acueducto y que me di cuenta de que no".

Como se sabe, Santos y Petro se reunieron el 26 de noviembre tras el episodio en el que la Superintendencia de Industria y Comercio realizó una inspección al Acueducto de Bogotá para conocer cómo iba el tema de la contratación de basuras.

Según el alcalde, tras la reunión con el primer mandatario, "dije que la reunión con el presidente fue mucho mejor de lo que esperaba".
 
La declaración del alcalde obedece al un artículo del diario El Espectador en el cual que se revela una grabación en la que el alcalde habla de su conversación con Santos con personas cercanas.
 
Lo cierto es que en el audio Petro si se refiere al ministro Vargas Lleras. Ante la pregunta de uno de los acompañantes de Petro sobre la reunión con Santos este aseguró. "Con el presidente muy bien más de lo que yo esperaba".  Luego senaló que hay una persona detrás de las superintendencias, la Contraloría y la CRA que busca intervenir en el proceso de las basuras.

Ante la pregunta de quién lo grabó luego de que se conoció una reunión entre Petro y delegados del Sindicato del Acueducto, el mandatario respondió: "¿Quién grabó al alcalde? Debería ser esa la pregunta en una democracia. ¿Significa que contratistas privados graban al poder público que los contrata?"

Tras el eposidio, Petro dijo: "La decision de aceptar operadores privados a partir del 18 de diciembre es mia y no la he tomado".


PUBLICIDAD
Publicidad
artículos relacionados

BOGOTÁ

¿Qué se necesita para revocarle el mandato a Petro?

Algunos nombres del comité promotor estarían listos antes del 7 de diciembre y la recolección de firmas iniciaría en enero.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad