Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2011 12:00:00 AM

Santos: "No voy a responder a ataques que no valen la pena"

En menos de dos días, el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe protagonizaron otro capítulo de lo que parece un evidente enfrentamiento.

El presidente Juan Manuel Santos rompió su silencio en lo que se entendió por muchos como una respuesta a las críticas lanzadas el pasado jueves por el expresidente Álvaro Uribe.
 
Aunque de manera sutil, el mandatario aprovechó una rueda de prensa durante la instalación del Congreso Cafetero, en Bogotá, para contestar a aquellos que critican su gobierno.
 
Santos recordó las enseñanzas de Arturo Gómez Jaramillo, de quien, dijo, ha considerado "su segundo padre", para decir que respetará las posiciones "sin caer en peleas innecesarias" y que no va a responder "a ataques que no valen la pena".
 
También dijo que había aprendido la "prudencia de mantenerse uno callado cuando no tiene nada que decir", y finalizó su comentario sobre este asunto diciendo que "uno es dueño de su silencio y se vuelve esclavo de lo que dice".
 
Las palabras de Juan Manuel Santos llegan 24 horas después de que se encontró con Álvaro Uribe en la Catedral Primada. Durante el homenaje póstumo que se les brindó a los cuatro uniformados que fueron asesinados por las FARC, el pasado sábado, presidente y expresidente se cruzaron las miradas sin mediar palabra, una muestra más de la fría relación entre ambos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.