Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2012 12:00:00 AM

Santos nombra a Luis Eladio Pérez embajador en Perú

El político estuvo secuestrado siete años en poder de las FARC y aunque participó en las elecciones del 2010 al Senado, no logró curul.

El presidente Juan Manuel Santos designó este martes embajador en Perú a Luis Eladio Pérez, quien estuvo siete años secuestrado por las FARC, del 2001 al 2008.
 
Santos anunció el nombramiento de Pérez, que pertenece al Partido Verde (PV), durante un acto conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente en un centro universitario de Bogotá.
 
Pérez tendrá entre sus tareas la de "concertar con los países del área el tema de la preservación de la Amazonía" y también la de "relanzar la Comunidad Andina de Naciones (CAN)", de manera que este bloque, conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se haga fuerte en los ámbitos continental y mundial, señaló Santos.
 
El exlegislador de 59 años fue secuestrado en junio del 2001 por las FARC, que lo pusieron en libertad en febrero del 2008 junto a otros exintegrantes del Congreso por gestiones del presidente venezolano, Hugo Chávez, y la exsenadora Piedad Córdoba.
 
Pérez formó parte del grupo de rehenes que la guerrilla quería canjear por guerrilleros presos, al igual que la excandidata a la Presidencia Íngrid Betancourt, de la que se hizo amigo en la selva.
 
De esa experiencia dio cuenta en el libro "7 años secuestrado por las FARC", escrito en colaboración con el periodista Darío Arizmendi.
 
Pérez sucederá al frente de la embajada en Lima a Jorge Visbal Martelo, antiguo parlamentario que dimitió el pasado mes de marzo tras haber sido vinculado por la Fiscalía General con una investigación por nexos con grupos paramilitares.
 
Visbal, en el pasado presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), está detenido desde el 20 de marzo último, día en el que regresó a su país. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.