Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2010 12:00:00 AM

Santos presentará en Argentina candidatura de María Emma Mejía a Secretaria General de Unasur

El Gobierno propondrá a la excanciller como candidata de Colombia para ocupar la Secretaría General de Unasur, cargo que desempeñaba el fallecido Néstor Kirchner.

El presidente Juan Manuel Santos llegó a Argentina para participar de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno, que se celebra este viernes y sábado en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Mientras Colombia postulará a la excanciller María Emma Mejía para ocupar la Secretaría General de Unasur, Venezuela propondrá como candidato al diplomático Alí Rodríguez Araque.

La canciller María Ángela Holguín había revelado el pasado miércoles que el país tenía un "candidato propio" para ocupar la Secretaría de la Unasur. Aunque no quiso desvelar el nombre, únicamente remarcó que era una persona "de grandes capacidades". 

En su visita a Argentina, el Presidente espera que en la Cumbre Iberoamericana se logren metas en el plano educativo.
 
El domingo el mandatario viajará a Nueva York para intervenir ante Naciones Unidas y participar en un acto en el que se celebrarán los 10 años de la firma del Tratado de Roma, que dio vida a la Corte Penal Internacional. El jefe de Estado insistirá ante ese foro en la intención de su país de no tolerar las violaciones de los derechos humanos.

La siguiente visita será el martes a México, donde intervendrá en la cumbre contra el cambio climático en Cancún para insistir en la importancia de tener compromisos que permitan disminuir los gases contaminantes.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.