Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2012 12:00:00 AM

Santos revela correos de guerrillas que hablan de apropiación de tierras

El presidente develó que alrededor de 90.000 hectáreas están en manos de los grupos insurgentes. Anunció que no permitirá que la 'mano negra' torpedee el proceso de restitución de tierras.

El presidente Juan Manuel Santos reveló algunos de los correos en que ‘jefes’ guerrilleros planearon la estrategia para apoderarse de la tierras en diferentes zonas del país.
 
Durante el Acuerdo para la Prosperidad que se cumpliíó el sábado en Valledupar, el jefe de Estado reveló varios correos de las Farc y del Eln que ponen al descubierto la manera en que se han venido apropiando de tierras en varias regiones del país, así como la intención de legalizar dichos predios.
 
Uno de los correos de las Farc señala que el extinto líder de esa organización, Manuel Marulanda Vélez alias ‘Tirofijo’, poseía en el sur de Cundinamarca y en Santander 57 fincas valoradas en más de 1.500 millones de pesos.

En otro correo del Eln, uno de sus integrantes identificado con el alias de ‘Mosquera’, señala la urgencia que tiene ese grupo de legalizar fincas, parcelas y viviendas en el sur del departamento de Bolívar, según especificó la Casa de Nariño.

Así mismo, un informe del frente Yarí hace referencia a 76 propiedades rurales en su poder, que suman alrededor de 90.000 hectáreas. “Este es simplemente un pedacito de lo que encontramos del ‘Frente Yari”, señaló el mandatario. 

El mandatario también reveló un correo de alias ‘Mosquera’, integrante del Estado Mayor del frente ‘Darío Ramírez Castro’, del Eln, que señala la urgencia de ese grupo de legalizar fincas, parcelas, viviendas, minas y en general todo tipo de bienes en el sur de Bolívar.
 
La 'mano negra'
 
Santos anunció, nuevamente, que la que él llama ‘mano negra’ de la extrema derecha o izquierda obstaculice el proceso de restitución de tierras y reparación a las víctimas de la violencia. “El Gobierno reafirma su clara intención de que esta Ley salga adelante con el apoyo de todos”, dijo.

El mandatario anticipó que habrá una gran oposición a la iniciativa “No están interesados en que el Gobierno tenga éxito en la Restitución de Tierras porque les quitamos sus argumentos, les quitamos sus ases”, afirmó.
 
Agregó que frente a las amenazas de los violentos, el Gobierno brindará todas las garantías para proteger a las víctimas y llevar a buen término el proceso de restitución de tierras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.