Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/2010 12:00:00 AM

Santos y Sanín registran las más altas intenciones de voto

En caso de que las elecciones hubieran sido el fin de semana pasado, el candidato de La U y la candidata conservadora se enfrentarían en la segunda vuelta, según Gallup.


Si las elecciones a la Presidencia hubieran sido este fin de semana, el ganador en primera vuelta sería el candidato de La U, Juan Manuel Santos con el 34,2 por ciento de los votos. Disputaría la Presidencia en la segunda vuelta, con la candidata conservadora Noemí Sanín, quien registró el 23,3 por ciento de la intención de voto, según la última encuesta de la empresa Gallup Colombia Ltda.

Estos fueron los resultados que arrojó la encuesta hecha a mil 200 personas en 51 poblaciones.

En el tercer lugar de la carrera por la Casa de Nariño, según el sondeo de opinión, está Antanas Mockus, candidato del Partido Verde, con el 10,4 por ciento de la intención de voto; luego sigue Gustavo Petro, del Polo Democrático, con el 6,4 por ciento; Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, con el 6,2 por ciento; Sergio Fajardo, de Compromiso Ciudadano, con el 6,1 por ciento; y Rafael Pardo, del del Partido Liberal, con el 5,1 por ciento.

A la pregunta, si para una segunda vuelta se presentaran las siguientes duplas de candidatos, ¿por cuál de ellos votaría?, los encuestados respondieron así:

Juan Manuel Santos: 44,7%
Noemí Sanín: 43%

Juan Manuel Santos: 55,3%
Sergio Fajardo: 26,9%

Antanas Mockus: 39,1%
Germán Vargas Lleras: 30,6%

Antanas Mockus: 44,2%
Gustavo Petro: 21,7%

Juan Manuel Santos: 56,7%
Rafael Pardo: 23,3%

Germán Vargas Lleras: 31,8%
Sergio Fajardo: 29,9%

Juan Manuel Santos: 53,8%
Antanas Mockus: 31,2%

Noemí Sanín: 55,7%
Gustavo Petro: 19,1%

Noemí Sanín: 50,9%
Sergio Fajardo: 25,3%

Antanas Mockus: 40,6%
Sergio Fajardo: 29,2%

Juan Manuel Santos: 57,8%
Germán Vargas Lleras: 21,4%

Noemí Sanín: 52,1%
Germán Vargas Lleras: 23,4%

Juan Manuel Santos: 60,8%
Gustavo Petro: 19,3%

Ficha técnica:

La encuesta fue realizada por la firma Gallup Colombia Ltda para Caracol Radio, Caracol Televisión, y los periódicos El Colombiano, La República, El Espectador, El Heraldo, El Liberal, El País, El Universal, Vanguardia Liberal, La Patria, La Opinión, La Tarde y El Nuevo Día, medios de comunicación que se encargaron de la financiación.

Fueron entrevistadas 1.200 personas bajo el sistema cara a cara en Bogotá, Barranquilla, Soledad, Malambo, Usiacurí, Cartagena, San Juan Nepomuceno, Montería, Tierralta, Sincelejo, San Benito Abad, Santa Marta, Aracataca, Maicao, Valledupar, Becerril, Soacha, Zipaquirá, Cajicá, Zipacón, Tunja, Ramiriquí, Villavicencio, Florencia, Garzón, Ibagué, Ataco, Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Cúcuta, Ocaña, Medellín, Bello, Itagüí, Caucasia, Puerto Berrío, Santafé de Antioquia, Caramanta, Manizales, Armenia, Pereira, Dos Quebradas, Cali, Palmira, Cartago, El Cerrito, Zarzal,Santander de Quilichao, Pasto e Ipiales.

El universo de la muestra representa el 97% del total de posibles votantes en Colombia. El margen de error para el total de la muestra es de más o menos el 3 por ciento. El estudio se realizó entre el pasado sábado 20 de marzo y el lunes festivo 22 de marzo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.