Home

Política

Artículo

| Foto: Tomada de Caracol TV

DECLARACIONES

"Santos tiene que reconocer que esto se le salió de las manos": Londoño

En una rueda de prensa el exministro del Interior Fernando Londoño aseguró además que no le cabe duda de que fueron las FARC las que atentaron contra su vida el pasado 15 de mayo. Incluso contó que esa organización tenía diseñados dos planes para matarlo.

23 de mayo de 2012

Con las secuelas del ataque reflejadas en su rostro y la lucidez y la elocuencia que lo caracterizan, el exministro del Interior Fernando Londoño afirmó que no le queda duda de que detrás del atentado del pasado martes en su contra están las FARC, y que la prueba de ello aparece en dos computadores incautados a los guerrilleros Carlos Antonio Lozada y alias 'Jhon 40'. 

Londoño reveló que en manos del Ejército está un detallado plan para asesinarlo frente a las instalaciones de Radio Súper, el cual fue hallado en las máquinas. Dijo que estaba tan bien diseñado, que se sabía cuántos minutos iba a tardar en salir de la emisora hasta la puerta de su camioneta.
 
"Tengo la absoluta convicción de que quienes atentaron contra mí fueron las FARC", afirmó. 

Además resaltó que hace un año por esta fecha fue advertido por las autoridades de que las FARC lo iban a secuestrar, "para celebrar el 20 de julio". Por eso tuvo que salir de Colombia por más de un mes y quedarse en las casas de sus hijos, desde donde transmitió el programa radial la Hora de la Verdad.

Frente a la declaración del presidente Juan Manuel Santos en la cual descartó indicios sobre la autoría de las FARC en el atentado, sostuvo que el presidente "ha empezado a eliminar la responsabilidad de las FARC y en eso no ha sido prudente". Incluso señaló que Santos no ha demostrado un liderazgo para que conduzca la "lucha contra el terrorismo". 

Londoño espera que el presidente Santos asista a su programa radial para que diga "quiénes son esos tiburones y quién es esa extrema derecha y los elementos de juicio para determinar quiénes eran los que lo iban a asesinar". 

Le pidió al presidente que ordene investigaciones serias y que convoque a la unidad nacional para que se adelante la lucha contra el terrorismo.  "No soporto un acto terrorista contra nadie", dijo Londoño para rechazar lo ocurrido el pasado 15 de mayo en la calle 74 con Caracas, en un acto en el que perdieron la vida dos de sus escoltas y hubo más de 40 heridos. 
 
"Santos tiene que reconocer que esto se le salió de las manos", dijo Londoño para explicar que la seguridad en el país se ha perdido.
 
Londoño resaltó que no quiere contradecir lo que ha dicho el presidente Santos, pero recordó que en el atentado contra el busto de Laureano Gómez, el mandatario acusó a una 'mano negra' y aún no ha presentado responsables. "Hasta hoy silencio con impunidad absoluta".
 
Según Londoño, el presidente Santos tiene un compromiso con la historia, por lo que le pidió fortalecer a las Fuerzas Militares y que no se apruebe el marco legal para la paz, pues este genera impunidad para los terroristas.

Frente a la posibilidad de salir del país dijo que está "mal dotado para la fuga". Consideró que Dios le dio una segunda oportunidad en la vida y que por ello no va a salir corriendo.