Home

Política

Artículo

POLÍTICA EXTERIOR

Se aplaza para el 9 de abril la visita de Chávez a Colombia

Las fallas técnicas en el avión del mandatario venezolano impidieron su traslado de Cochabamba (Bolivia) a Cartagena, donde se iba a reunir con el presidente Juan Manuel Santos.

1 de abril de 2011

Así lo confirmó este viernes la Canciller de Colombia María Ángela Holguín.
 
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el avión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aún no ha podido ser reparado, lo que impidió su traslado desde la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, a Cartagena, donde estaba previsto el encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
 
“El presidente Hugo Chávez tuvo un problema en su avión. Acaba de comunicarse con el señor presidente (Juan Manuel Santos) y ha manifestado que su avión sigue averiado con imposibilidad de salir en las próximas horas”, dijo a los medios de comunicación la canciller Holguín.
 
Por eso, informó el Gobierno, se decidió aplazar el encuentro entre los dos mandatarios para el sábado 9 de abril de 2011.
 
Los mandatarios tenían previsto firmar este viernes varios acuerdos de cooperación y revisar el avance de las comisiones instaladas en agosto pasado. Los dos presidentes también tenían pendiente aprobar un tratado comercial que regule los intercambios entre sus dos países, antes del 22 de abril, cuando Venezuela concretará su salida de la Comunidad Andina.
 
Este era el tercer encuentro de Chávez y Santos desde el restablecimiento de las relaciones entre sus dos países el 10 de agosto de 2010.
 
Cartagena era el último punto de una gira que esta semana llevó a Chávez a Buenos Aires, Montevideo y Cochabamba (Bolivia).