Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Se posesiona nuevo embajador de Colombia en Caracas

José Fernando Bautista declaró que su objetivo es "restablecer a plenitud la confianza bilateral después de los difíciles momentos que tuvimos".

19 de octubre de 2010

El presidente Juan Manuel Santos posesionó el martes en la Casa de Nariño, la sede de gobierno, a José Fernando Bautista Quintero como nuevo embajador de Colombia en Venezuela.

Bautista declaró que su objetivo es "restablecer a plenitud la confianza bilateral después de los difíciles momentos que tuvimos".

Recuperar "la confianza de que Colombia y Venezuela, sus pueblos y sus gobiernos deben trabajar como gobiernos y como pueblos hermanos", agregó el diplomático, de 46 años.

Dijo que "Colombia y Venezuela sólo tienen cosas por hacer de manera conjunta en todos los planos: en el plano comercial, en el plano económico, en el plano político y en el plano cultural".

El 22 de julio pasado Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Bogotá luego de que el gobierno del entonces presidente Alvaro Uribe denunciara públicamente que Caracas les daba cabida en su territorio a jefes de las guerrillas de las Farc y del ELN.

Sin embargo el 10 de agosto, sólo tres días después de posesionarse como presidente de Colombia, Santos se reunió con su colega venezolano Hugo Chávez en Santa Marta y acordaron restablecer las relaciones entre los dos países.
 
EFE.