Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2012 12:00:00 AM

Senado aprueba en penúltimo debate marco legal para la paz

Los congresistas no le dieron apoyo a la propuesta del Gobierno en la que se quería beneficiar del proyecto a los funcionarios.

En séptimo debate la Comisión Primera del Senado aprobó el marco legal para la paz. Los congresistas no aceptaron la propuesta del Gobierno en la que se pedía se cambiara la expresión "agentes del Estado" por "servidores públicos".
 
En el texto aprobado se incluyó una proposición que plantea que una Ley Estatutaria podrá autorizar un tratamiento diferenciado, no sólo para los distintos grupos armados organizados ilegales, sino también para los agentes del Estado, siempre y cuando sus acciones hayan estado enmarcadas en el conflicto armado interno.
 
Además, fue aprobado un nuevo artículo según el cual, sin perjuicio de las funciones y obligaciones del Ministerio de Defensa, se destinará parte de su presupuesto a proyectos de inversión social en el posconflicto.

El autor de la iniciativa, Roy Barreras, dijo que con la aprobación, "vamos a cerrarle la puerta a todo aquel que haya cometido delitos por fuera del marco del conflicto".

En la votación todos los partidos de la coalición y la oposición le entregaron el apoyo a la iniciativa cuya discusión estuvo enmarcada por un supuesto comunicado de las FARC en el que apoyaban el proyecto.
 
A la iniciativa sólo le resta un debate en la plenaria del Senado para ser ley de la república.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.