Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2011 12:00:00 AM

Senador Avellaneda demandará terna para elegir alcalde (e.) de Bogotá

El congresista Luis Carlos Avellaneda explicó por qué demandará la elección de la terna para alcalde encargado de Bogotá. En su criterio, la elección violó los estatutos del partido.

Para la mayoría de los integrantes del Polo Democrático, la elección de la terna para la Alcaldía de Bogotá era vista como una oportunidad para enviar un mensaje de cohesión y de rectificación de la organización, tras la suspensión de Samuel Moreno en el cargo.
Sin embargo, la oportunidad se fue y terminó convertida en otro episodio más de tensión entre sus militantes.
 
El senador Luis Carlos Avellaneda decidió demandar ante el Consejo Nacional Electoral la terna propuesta por el partido y dada a conocer la noche de este lunes. Esa terna está integrada por Tarsicio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); Mariella Barragán, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, y Jaime Moreno, exmagistrado del Consejo de Estado.
 
En entrevista con Semana.com, Avellaneda explicó que los estatutos del partido dicen que las decisiones deben ser tomadas por consenso. “Y esa terna no fue elegida por consenso”, dijo.
 
Por esta razón, Avellaneda está preparando la demanda que presentará la semana entrante ante la autoridad electoral.
 
Ante las declaraciones de Avellaneda, la presidenta del partido, Clara López Obregón, calificó de “temeraria” la decisión del senador. “El sector que él (Avellaneda) representa ha asistido a las sesiones del Comité Ejecutivo, por lo que me parece que es una demanda temeraria e irresponsable con el partido y la ciudad”, precisó Clara López.
 
No obstante, este martes en la mañana, la parlamentaria andina Gloria Flórez contó a Semana.com que en el momento de decidir quiénes integraban la terna, el sector minoritario del Polo conocido como la “tendencia democrática” no fue llamado a la deliberación.
 
En su lugar, indicó Flórez, el ala mayoritaria del partido escogió unos compromisarios entre los cuales no estuvo representado su sector y “no supimos cómo los escogieron”, dijo.
 
Para Avellaneda, la crisis del Polo Democrático en lugar de dirimirse se agravó. “Por un lado estamos enfrentado un problema lamentable en un partido alternativo de izquierda que es el acompañamiento de la mayoría de las directivas a la política del tape y tape de la administración de Bogotá; y ahora, se están tomando decisiones antidemocráticas como esta elección que desconoce los estatutos del partido”.
 
Con todo esto, la crisis que empezó hace rato con las denuncias por corrupción de la administración de Samuel Moreno, y que se agudizó con la salida del excandidato Gustavo Petro, no tiene cara de mejoría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.