Home

Política

Artículo

El senador Alirio Villamizar es investigado por la Corte suprema de Justician por su posible responsabilidad en el delito de concusión.

POLÍTICA

Senador Villamizar continuará en la cárcel

La Corte negó la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento contra el senador Alirio Villamizar, del Partido Conservador. El político santandereano es investigado por la “feria de las notarías”.

2 de diciembre de 2009

 La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud que le hizo el senador conservador, Alirio Villamizar, de que le revocara la medida de aseguramiento. Por ahora deberá seguir en la cárcel.

El senador santandereano está detenido desde hace tres meses luego de que las autoridades encontraran en la caja fuerte de un apartamento suyo de Bucaramanga, mil millones de pesos en efectivo: 700 millones en pesos colombianos, 13 mil dólares, varios pagarés y escrituras .

El procurador Alejandro Ordóñez había ordenado abrir una investigación preliminar contra el senador por estos hechos. “Esa situación es objeto de investigación y averiguación, tanto en la órbita penal como disciplinaria, para determinar por qué había mil millones de pesos en la casa del senador Villamizar”, aseguró Ordóñez.

El senador Villamizar también es uno de los congresistas enredados en la llamada 'Cuello-política'. Hace parte de la lista de los denunciados por el ex superintendente Manuel Cuello Baute de haber recibido notarías del gobierno como pago por haber dado su voto a favor de la reforma que permitió la reelección del presidente Álvaro Uribe en 2004.

En una lista que Cuello Baute entregó a la Corte, Villamizar aparece como el beneficiario de haber recibido la Notaría 2 de Floridablanca, Santander. Villamizar ha dicho que no ha hecho parte de ninguna componenda. Pero según Cuello Baute, con el decreto 4362 del 25 de noviembre de 2005 se nombró al notario Sabino Alfonso Caballero Villamil, como parte del acuerdo del gobierno con Villamizar.