Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2011 12:00:00 AM

Simón Gaviria, proclamado jefe único del liberalismo

El actual presidente de la Cámara de Representantes dirigirá la colectividad roja hasta marzo del 2013, según definió la asamblea constituyente de la colectividad reunida en su segundo día en Bogotá.

Simón Gaviria Muñoz, con tan solo 31 años, fue aclamado por unanimidad como el nuevo presidente único del partido Liberal este domingo, y manifestó que sus prioridades serán la unidad y la reunificación de esa colectividad política.
 
Pese a que el sábado se había hablado de la posibilidad una dirección colegiada y también que el gobernador de Santander, Horacio Serpa, tomara a partir del próximo año las riendas de los ‘rojos’ por parte del samperismo, el nombre de Gaviria terminó imponiéndose.
 
Gaviria manifestó que la designación, la cual denominó un “gesto de generosidad”, lo tomó completamente por sorpresa, pero, a paso seguido, manifestó mantendrá un diálogo permanente con el presidente Juan Manuel Santos.
 
En ese sentido, dijo que la colectividad roja deberá "trabajar al lado del presidente para lograr los objetivos que se ha trazado su gobierno con la Unidad Nacional".
 
El nombramiento de Gaviria, pereirano y con título de economista de la Universidad de Pennsylvania (EE. UU.), es recibido por los liberales como símbolo de renovación al interior de la colectividad.
 
En ese sentido, el nuevo jefe único liberal señaló que en marzo del 2012 convocará un congreso ideológico que permitirá trazar las directrices de lo que serán las posiciones y políticas del partido en adelante.


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.