Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2012 12:00:00 AM

Sociedad de Agricultores de Colombia descarta reforma agraria

En el foro agrario que se celebra en Bogotá, Rafael Mejía también manifestó que su gremio apoya un censo agropecuario nacional.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, aseguró este lunes en la apertura del foro agrario que está descartada una reforma agraria en el país.
 
"En las mesas de negociación no se está planteando una reforma agraria, el presidente y la mesa, de lado a lado, son muy claros en que la propiedad privada bien habida se respeta, el modelo de mercado se respeta y que el modelo económico no está en discusión", aseveró.
 
El presidente de la SAC hizo estas declaraciones en el foro organizado por la ONU y la Universidad Nacional de Colombia, a pedido del Gobierno y las FARC para aglutinar propuestas dirigidas a la mesa de diálogo en el tema agrario.
 
Tras descartar de plano una reforma agraria, Mejía afirmó que la SAC ha acudido a este evento a escuchar, pero también a hacer propuestas concretas.
 
"Nosotros hemos venido aquí, a este foro, a oír lo que nos quieren plantear, pero también a que nos oigan lo que nosotros queremos plantear, las propuestas que hemos venido haciendo", dijo al aclarar que su propuesta ya está en manos de la ONU y de su representante en Colombia, Bruno Moro.
 
Tan solo desveló que lo fundamental es crear un "censo agropecuario", que calificó de "vital para el país, para saber qué tenemos y dónde queremos ir".
 
También dijo que "la pobreza ha disminuido pero la brecha con lo urbano ha seguido aumentado", al matizar que ese es el reto.
 
El foro "Política de Desarrollo Agrario Integral" se desarrollará hasta el miércoles con el propósito de aunar propuestas a la mesa de diálogos de La Habana.
 
Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.