Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2011 12:00:00 AM

Tarsicio Mora, el primer ternado del Polo que será entrevistado por Santos

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario informó que la entrevista se llevará a cabo este jueves a las 6:00 p. m.

Con el anuncio del presidente Juan Manuel Santos se inicia formalmente esta tarde el proceso para la elección del alcalde encargado de Bogotá, tras la suspensión de Samuel Moreno el pasado 3 de mayo.
 
El primero en pasar al banquillo será el ternado Tarsicio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y quien aspira, junto a la presidenta del Polo Democrático, Clara López, y al exmagistrado Jaime Moreno, al primer cargo de la capital del país.
 
A través de la misma red social, el jefe de Estado ya había anticipado que hoy iniciaría el proceso de entrevistas.
 
Cabe recordar que la terna fue modificada tras la salida de Mariella Barragán debido a la inhabilidad que existía puesto que se desempeña como funcionaria del distrito. En su reemplazo ingresó López Obregón.
 
La dilación en todo este proceso se había dado precisamente porque la oficina jurídica de la Presidencia sostenía que Barragán estaba inhabilitada, mientras que un concepto del Polo Democrático decía lo contrario. La diferencia de conceptos iba a ser definida por el Consejo de Estado, hasta que el Polo desistió y propuso a López en su reemplazo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.