Home

Política

Artículo

TERNA

Tarsicio Mora, el primer ternado del Polo que será entrevistado por Santos

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario informó que la entrevista se llevará a cabo este jueves a las 6:00 p. m.

26 de mayo de 2011

Con el anuncio del presidente Juan Manuel Santos se inicia formalmente esta tarde el proceso para la elección del alcalde encargado de Bogotá, tras la suspensión de Samuel Moreno el pasado 3 de mayo.
 
El primero en pasar al banquillo será el ternado Tarsicio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y quien aspira, junto a la presidenta del Polo Democrático, Clara López, y al exmagistrado Jaime Moreno, al primer cargo de la capital del país.
 
A través de la misma red social, el jefe de Estado ya había anticipado que hoy iniciaría el proceso de entrevistas.
 
Cabe recordar que la terna fue modificada tras la salida de Mariella Barragán debido a la inhabilidad que existía puesto que se desempeña como funcionaria del distrito. En su reemplazo ingresó López Obregón.
 
La dilación en todo este proceso se había dado precisamente porque la oficina jurídica de la Presidencia sostenía que Barragán estaba inhabilitada, mientras que un concepto del Polo Democrático decía lo contrario. La diferencia de conceptos iba a ser definida por el Consejo de Estado, hasta que el Polo desistió y propuso a López en su reemplazo.