Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2008 12:00:00 AM

"Tenemos 10 ganadores": David Murcia

Es el número de políticos electos que el dueño de DMG dice haber financiado con sus dineros. El caso más escandaloso de los presuntos patrocinados por la captadora es el de Sanabria, que no alcanzó la gobiernación de Boyacá, pero es hoy magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

La W, de manera exclusiva, tuvo acceso a una grabación que hace parte de la investigación contra David Murcia, propietario de DMG. Murcia, quien es investigado por la Fiscalía por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, habla con su cuñado William Suárez, prófugo de la justicia, de un aporte de 400 millones de pesos que hicieron a Pedro Alonso Sanabria, entonces candidato a la gobernación de Boyacá. Sanabria fue elegido como Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura a principios de septiembre de este año, y su nombre fue propuesto por el Presidente Uribe para ese cargo.

La grabación es del 29 de octubre de 2007, un día después de las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados en el país. En la conversación se escucha que Murcia y su cuñado están complacidos por el triunfo de varios candidatos a gobernaciones y alcaldías, presuntamente patrocinados por ellos. "Tenemos 10 ganadores, esto es mejor que haber montado mil empresas”, le dice Murcia a Suárez en un pedazo de la grabación, en referencia a los políticos que triunfaron.

Escuche aquí todo el diálogo que, sin duda, destapará un nuevo capítulo de la infiltración de los dineros de DMG en la política (clic aquí).

De otro lado, en Caracol Radio, María Mercedes Perry, agente interventora de DMG, dijo que cerca de 30 mil personas se han acercado al estadio El Campín de Bogotá para reclamar los recursos que invirtieron en esta comercializadora. Reiteró que estas reclamaciones hacen parte de una primera etapa de devolución de dinero, y en una segunda etapa, serán atendidas las solicitudes de proveedores y empleados de DMG, a quienes todavía se les debe dinero y productos. 

Escuche además cómo la interventora procederá con los bienes incautados y que están en extinción de dominio (clic aquí). La semana pasada, el fiscal Mario Iguarán aseguró que estos harían parte de la restitución de los inversionistas.

Mientras tanto, en La FM, Germán Gómez, el interventor de la firma captadora DRFE, explicó qué tienen que hacer las personas que invirtieron dinero en esta pirámide. Aunque los medios de comunicación se han centrado en el caso DMG, en Nariño la situación tiende a empeorar. Gómez señaló que la capital de este departamento, Pasto, será el centro de operaciones para la devolución del dinero. Escuche, sin embargo, cómo este funcionario no tiene información precisa de cuánto dinero se ha incautado ni cuántos clientes tenía el negocio (clic aquí).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.