Home

Política

Artículo

YIDISPOLÍTICA

la última prueba en caso de Teodolindo es un testimonio de su nuera

28 de marzo de 2009

Viana Esperanza Castro, nuera de Teodolindo Avendaño, admitió que desde 2004 tiene un contrato con el Ministerio de la Protección Social.  Las declaraciones las hizo Castro en la audiencia de juzgamiento que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra Avendaño por el delito de cohecho y enriquecimiento ilícito.
 
“El doctor Carlos Arturo Gómez me llama, porque quien le da el dato de nuestra oficina es mi suegro. Me comentó en ese momento –mire yo soy amigo del representante Teodolindo Avendaño–, y él me dijo que necesitaba una abogada en Cali… y si a ustedes les interesa el contrato con el Ministerio, yo le respondí la llamada y siempre he sido la que ha hablado con él y fui la que le acepté la invitación”, dijo la esposa de Gilberto Avendaño.
 
Esa declaración es la última prueba que aceptará la Corte en el caso de la Avendaño, proceso en el que ya fue condenada Yidis Medina por el delito de cohecho propio, por haber recibido prevendas burocráticas a cambio de su voto favorable al proyecto de Ley que permitió la reelección presidencial.
 
Esta semana, Nelly Núñez, empleada de la notaría 67, fue citada ante el Alto Tribunal para dar testimonio. Esta notaría según dijo Nuñez, fue entregada a Teodolindo Avendaño de parte del ex ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt de la Vega. la testigo dijo que ella había consignado personalmente el dinero a la cuenta del ex parlamentario valluno.

También contó que tras haber hecho la confesión fue despedida y amenazada por el notario 67, según dijo.