Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2012 12:00:00 AM

"Un funcionario debe tener enemigos": Ordóñez

El reelegido jefe del Ministerio Público señaló que lo que viene es cumplir sus funciones, "reiterando los aciertos y corrigiendo los yerros".

Tras un agitado día en el que Alejandro Ordóñez fue reelegido en el cargo como procurador general de la Nación, este reconoció que no lo trasnocha el respaldo o no de la opinión "publicada", diferente a la opinión pública que según él, lo apoya.

"Un funcionario debe tener enemigos porque debe tomar decisiones y se afectan intereses con ellas", dijo Ordóñez a RCN Radio tras asegurar que los senadores lo reeligieron por el reconocimiento a su trabajo.

Frente al proceso de su elección dijo que no existe ningún tipo de ilegalidad, pues en la terna había tres candidatos ya que el Senado no le aceptó la renuncia a María Mercedes López.

El procurador se pronunció sobre la decisión de la Corte Internacional de Justicia de la Haya. Aseguró que esta debe surtir un proceso para que sea acatada por el ordenamiento jurídico colombiano.

"El artículo 101 de la Constitución señala que los limites serán impuestos por los tratados internacionales, no se señala que la sentencia de esta naturaleza establezca nuestros límites". Para Ordóñez, el tema lo debe aprobar el Congreso.

Otro tema al que se refirió el reelegido jefe del Ministerio Público fue el proceso de paz que adelante el Gobierno con las FARC en Cuba. Sobre este dijo que se ha declarado "un escéptico no hostil". Las razones: no les cree a las FARC, se debe priorizar en el proceso a la victimas y no se debe dejar de lado los delitos de lesa humanidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.