Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2011 12:00:00 AM

Un liberal en contra del matrimonio gay, y un conservador defiende un caso de aborto

No son unánimes las posturas, ni siquiera al interior del Partido Liberal ni el Partido Conservador. En ambos movimientos, el debate también es polarizado. Videos.

Los controvertidos debates sobre la prohibición del aborto y el matrimonio de personas del mismo sexo, serán muy intensos al interior de los partidos políticos.
 
Aunque parezca sorprendente, la postura liberal, de garantizar los derechos a parejas homosexuales, y respetar los tres casos específicos de aborto, no es unánime. El vocero del Liberalismo en la Cámara de Representantes, Orlando Velandia, no comparte esas posturas.
 
Por los lados conservadores, no es unánime la postura defendida del partido en que la familia y el matrimonio se conforma entre un hombre y una mujer, o que se debe prohibir el aborto incluso en los tres casos específicos avalados por la Corte Constitucional. Heriberto Sanabria, representante a la Cámara, incluso es partidario del aborto cuando la vida de la madre este en peligro.
 
La objeción de conciencia, en estos temas que así lo ameritan, podría dirimir en estos debates internos.
 
Representante conservador defiende el aborto en un caso específico

 

Vocero liberal se opone a matrimonio gay

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.