Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2011 12:00:00 AM

"Un tirano no puede ser el nuevo mejor amigo de la seguridad democrática": Andrés Felipe Arias

El exprecandidato presidencial aseguró que el faro ideológico conservador debe ser la "doctrina de la seguridad democrática" y en ella no hay espacio para tener de aliado al presidente Hugo Chávez.

Aunque no significa una condición para continuar respaldando al presidente Juan Manuel Santos, los conservadores parecen estar dispuestos a imponer una ‘línea dura’. Por lo menos, en el partido.
 
Y el líder de ese pensamiento es el exprecandidato Andrés Felipe Arias, para quien no es compatible mantener la seguridad democrática con una relación cercana al gobierno de Venezuela del presidente Hugo Chávez.
 
Arias no bajó al mandatario venezolano de “tirano, dictador y desquiciado”. Y aseguró que ni el Partido Conservador ni quienes defienden la doctrina de la seguridad democrática pueden considerarlo como un “nuevo mejor amigo”.
 
“No podemos olvidar que todavía hospeda, en sendos campos de verano, a terroristas que quieren subyugar al pueblo colombiano”, dijo Arias en un discurso que fue muy ovacionado por sus copartidarios.
 
Pero la línea dura que Arias le propone a los conservadores no sólo se concentra en la relación con el país vecino. También plantea autoridad como salida al conflicto y la defensa férrea a las fuerzas militares.
 
“El partido debe añorar una paz sin engaños. Y la paz sólo se logra con la victoria militar”, dijo.
 
El exprecandidato también planteó al partido dejar las ambigüedades sobre la penalización del aborto; la defensa de la familia, integrada por hombre y mujer, y el rechazo a la penalización de la droga.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.