Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2008 12:00:00 AM

Uribe descarta cambios en el gabinete por las pirámides

BOGOTA (AP) _ El gobierno descartó el jueves cambios en el gabinete, particularmente en el equipo económico, debido al caso de las millonarias estafas de empresas recaudadoras ilegales de dinero o las llamadas pirámides.

"El gobierno nacional desautoriza cualquier rumor sobre cambios ministeriales", dijo el portavoz de la presidencia, César Mauricio Velásquez, a los periodistas en la casa de gobierno.

Hoy "particularmente el gobierno trabaja con sentido de urgencia en atender las regiones golpeadas por el fuerte temporal invernal y los miles de afectados por las llamadas pirámides", agregó el vocero.

Su declaración salió al paso de versiones en los principales medios de comunicación en torno a una inminente renuncia o destitución del ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, debido al caso de las estafas.

Su dimisión ha sido solicitada por congresistas opositores alegando que el ministro fue negligente al no atajar a tiempo a las empresas recaudadoras y disponer su cierre, evitando con ello la estafa a miles de colombianos.

La crisis de esas compañías estalló a mediados de mes, cuando cientos de personas se abalanzaron sobre las oficinas de una de esas empresas, en un pequeño poblado del suroeste del país, ante versiones que el propietario había escapado del país con el dinero de los inversionistas. En un efecto dominó, otras empresas cayeron y el gobierno finalmente dispuso el cierre de todas ellas el 17 de noviembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.