Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2011 12:00:00 AM

Uribe hará oposición a Santos después de elecciones: Benedetti

El expresidente del Congreso asegura que las distancias entre los dos “son cada vez más grandes” y que después de octubre, Uribe oficializaría su oposición al actual gobierno.

Armando Benedetti (la U), quien fuera uno de los alfiles del gobierno de Uribe en el congreso, anticipa que el exmandatario, después de las elecciones de octubre, se “va hacia la oposición” al gobierno de Juan Manuel Santos.

Las sorpresiva afirmación se produce tras dos semanas de tensión, en las que Uribe, en entrevistas y mensajes en Twitter, ha cuestionado algunas determinaciones del actual gobierno. Recientemente controvirtió decisiones de dos ministros del gabinete de Santos: el ministro del Interior Germán Vargas Lleras, y el de Agricultura, Juan camilo Restrepo.

Para Benedetti, el distanciamiento entre el ex presidente y Juan Manuel Santos cada vez es "más grande y evidente". Y este aumentará después de las elecciones regionales y locales.

"No es interpretación, no es análisis, es solamente descripción: creería que Uribe, después de octubre, será oposición. En este momento no hay oposición y, con las cosas que él viene diciendo, sin querer interpretarlo, creo yo que va para la oposición", consideró Benedetti.

La afirmación del expresidente del Congreso causó conmoción en el Partido de La U, la colectividad que fundó Santos para apoyar la reelección de Álvaro Uribe. Por eso, varios dirigentes propusieron un encuentro urgente para que Uribe y Santos dialoguen.

El senador Roy Barreras explicó que está impulsando un taller programático para sentarlos a los dos. Sería un escenario académico.

"Nuestra principal tarea es evitar que haya ruptura, nosotros tenemos la obligación de ponerlos de acuerdo, si no lo hacemos, seremos nosotros los que fracasamos", señaló Barreras.

Juan Carlos Vélez ve con buenos ojos ese encuentro, pero considera que debe ser un encuentro personal y que lo debe propiciar Santos y no Uribe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.