Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Uribe insta a Vargas Lleras a presentar pruebas en su contra

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el expresidente dirigió duras acusaciones contra el ministro de Vivienda.

3 de agosto de 2012

En un comunicado de cuatro puntos difundido a través de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe le exigió al ministro de vivienda, Germán Vargas Lleras, que presente pruebas en su contra.
 
"Estoy esperando que usted aporte pruebas de reuniones mías con Mancuso", dice el expresidente.
 
Además, Uribe pide sustentar su acusación de que Santiago Uribe Vélez, hermano del exmandatario, habría orquestado un complot para acusarlo de paramilitar.
 
Otro de los señalamientos que hace Uribe en el pronunciamiento dice que "Vargas Lleras fue a la Corte a intrigar elección de Magistrado Ibáñez. Por qué ocultan este delictuoso tráfico de influencias".
 
También lo acusa de agudizar los problemas de Comcaja, caja de compensación con la cual, según Uribe, se realizaron contratos con parientes del ministro. Uribe resalta además que su gobierno liquidó esa entidad.
 
El pasado 5 de julio la Procuraduría abrió un proceso contra Germán Vargas Lleras por presuntas relaciones con paramilitares (concretamente con alias ‘Martín Llanos’). Inmediatamente el ministro reaccionó denunciar penalmente a Santiago Uribe por haber, según él, organizado un complot en su contra.