Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2011 5:00:00 PM

Uribe a La U: reparar víctimas, sin legitimar el terrorismo

Por petición del expresidente Álvaro Uribe, senadores del Partido de La U le propondrán al presidente Juan Manuel Santos un nuevo texto para que la ley de víctimas no reconozca explícitamente el conflicto armado en el país.

Tras una reunión con el expresidente Álvaro Uribe, el Partido de La U se comprometió a llevarle al presidente Juan Manuel Santos una redacción que a juicio del exmandatario no lleve en la ley de víctimas a la posibilidad de legitimar u otorgar estatus beligerante a grupos armados ilegales.
 
Uribe les pidió a los senadores de La U un diálogo constructivo con el Gobierno y las otras bancadas para llegar a un acuerdo sobre la redacción del texto de la ley de víctimas.
 
“Es un acuerdo para reparar a las víctimas, pero no abrirle espacio de legitimación al terrorismo. Reparar a las víctimas sin dar herramientas de agitación para invasiones ilegales de tierras. Reparemos a las víctimas, pero no nivelemos a los miembros de las fuerzas armadas con los terroristas, que han sido los victimarios mayores, guerrillas y paramilitares”, dijo Uribe.
 
Por pedido de Uribe, los congresistas de La U llevarán un nuevo texto para que en la ponencia no se reconozca el conflicto armado en el país, pero que sí excluya a las víctimas de la delincuencia común.
 
De hecho el texto será debatido este martes con el presidente Juan Manuel Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.