Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2011 1:00:00 PM

Uribe o Mockus: ¿el dilema de Peñalosa?

Antanas Mockus le dijo a su copartidario Enrique Peñalosa, aspirante a la Alcaldía de Bogotá, que tendrá que tomar una decisión sobre a quién verá a su lado en la tarima.

Dos días después de que el expresidente Álvaro Uribe volvió a llenar de elogios a Enrique Peñalosa, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde, Antanas Mockus le hizo algunas advertencias a su copartidario.
 
Mockus, quien el pasado mes de enero llegó a un acuerdo para acompañar la candidatura de Peñalosa, este miércoles le recordó que su respaldo estaría condicionado si se presenta un eventual apoyo del expresidente Uribe.
 
“No podemos estar juntos, venimos por caminos distintos con el expresidente Uribe”, dijo Mockus en el Capitolio, donde recordó que las irregularidades denunciadas y que tuvieron ocasión en el gobierno Uribe motivarían una reflexión de Peñalosa.
 
“Todo lo que ha pasado recientemente, de revelaciones de actuaciones problemáticas del equipo del gobierno de Álvaro Uribe, es una invitación a que el propio Enrique escoja, pero yo no me veo en la misma tarima con Uribe (…) Yo trato de adaptarme y no puedo, no me sale del alma. Hay cosas que uno no puede hacer”, fueron la palabras que Mockus le dirigió a Enrique Peñalosa. 
 
Quizá la reacción de Mockus fue una respuesta a las declaraciones de Uribe el pasado lunes, cuando, en la forma más directa, les sugirió a sus antiguos socios políticos de La U y el Partido Conservador apoyar a Peñalosa.
 
“Si las elecciones fueran mañana, votaría por Peñalosa, pensando en el bien de la ciudad, pensando en que la ciudad supere tantas dificultades. Él la conoce, es transparente, gran ejecutivo y si consigue un diálogo humilde con todos los sectores de la ciudad, puede obtener una gran victoria”, dijo Uribe.
 
“La mejor contribución en este momento es ayudar a la elección de un gran candidato, probado, transparente, buen gerente. Para el superior interés de la ciudad el doctor Enrique Peñalosa es una buena opción”, agregó.
 
Peñalosa, según Mockus, es quien tendrá la última palabra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.