Home

Política

Artículo

Luis Carlos Restrepo renunció a su cargo como Comisionado de Paz tras intentar restringir el acceso a la prensa al aeropuerto de Villavicencio.

RENUNCIA

Uribe no acepta renuncia de Comisionado

Tras roces con otros funcionarios del Palacio de Nariño, Luis Carlos Restrepo había presentado su renuncia este martes, pero en la noche el Presidente lo ratificó.

3 de febrero de 2009

El alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, había presentado su renuncia, en un escueto párrafo, ante el presidente Alvaro Uribe, este martes a las 2:30 pm.

En la noche, sin embargo el Presidente Álvaro Uribe, luego de su encuentro con el recién liberado Alan Jara, anunció que lo ratificaba en su cargo y dijo que el funcionario tenía  "toda su confianza, gratitud y admiración".

La decisión de Restrepo se había originado tras una altercado con otros funcionarios de Presidencia por la decisión de Restrepo de restringir  el acceso de la prensa a la plataforma del aeropuerto de Villavicencio a donde arribó Alan Jara tras su liberación por parte de las Farc en las selvas del Guaviare.

Semana.com conoció que la decisión de Restrepo fue duramente cuestionada en privado por César Mauricio Velásquez, jefe de prensa del Palacio de Nariño y por Jorge Mario Eastman, ex viceministro de Defensa y asesor en comunicaciones del presidente Uribe.

Posteriormente el gobierno anunció que daría acceso a la prensa para cubrir la llegada del helicóptero con del ex gobernador del Meta.

El altercado entre funcionarios precipitó el regreso de Restrepo a Bogotá desde Villavicencio donde estaba a cargo de coordinar el proceso de liberación.

Tras el regreso intempestivo de Restrepo, el gobierno envió de inmediato al general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional a asumir la coordinación y las relaciones con los medios. Naranjo llegó a Villavicencio en un avión de la policía con traje de tierra fría.

Es la cuarta vez que el Comisionado Restrepo presenta su renuncia al Presidente desde que asumió su cargo en 2002.