Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Uribe no cierra las puertas a encabezar lista al Senado

El expresidente reforzó el rumor sobre su participación en las próximas elecciones legislativas y atacó nuevamente el proceso de paz.

28 de noviembre de 2012

La opción para que el expresidente Álvaro Uribe encabece una lista al Senado por el partido Primero Colombia estaría muy cerca. En una entrevista a la emisora ABC de Barranquilla el exmandatario no descartó la posibilidad de presentar su nombre en una candidatura, ya que muchos colombianos se lo han solicitado.

"En este momento de la vida hago política sin ninguna aspiración. Muchos colombianos han dicho que se debe presentar mi nombre en una candidatura al Senado. Yo no debería hacerlo. Debería dedicarme a apoyar a las nuevas generaciones. Sin embargo, por las circunstancias yo no puedo cerrar el debate. Yo no puedo cerrar las puertas", dijo Uribe.

Tal como lo reveló SEMANA a Uribe no le sonó la idea que le propusieron de ponerse en el renglón 25 o 30 de una lista del partido Primero Colombia para arrastrar a otros candidatos y decidió encabezar una lista.

En la misma entrevista, el expresidente se fue nuevamente contra el proceso de paz que adelanta el gobierno colombiano con las FARC en Cuba. Dijo que la guerrilla había vuelto a muchos sitios y que le preocupaba que, mientras se adelantaban los diálogos, crecía la violencia en Colombia.
 
La guerrilla ha vuelto a muchos sitios. Me preocupa mucho que se adelanten esos diálogos y crezca la violencia en Colombia. "La guerrilla los distrae con una tregua de dos meses que ya ha violado y en todo el país sigue la violencia y la extorsión a cargo de las FARC el ELN y las Bacrim", declaró.

Uribe fue más allá y mencionó al presidente venezolano Hugo Chávez como protagonista de una especie de 'treta' en la que las FARC terminen buscando el poder por la vía electoral.
 
"Es muy posible que se firme un acuerdo de paz con las FARC y que Chávez le diga a las FARC 'miren, Santos les va a dar impunidad, aprovechen'. Enseguida con la plata de la coca y con la plata de Chávez las FARC buscan el poder por la vía electoral. La paz con impunidad es como la plata mal habida, no dura", dijo.

Por último desestimó la primera fase de los diálogos en la La Habana basado en el tema agrícola. "Me parece grave que van a traer a Bogotá unos diálogos sobre el sector agropecuario cuando estos tipos de las FARC lo que han hecho es secuestrar a la gente del sector para extorsionarlos y asesinarlos", puntualizó.