Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/03/30 00:00

Uribe no debe aspirar a reelección: Episcopado

Uribe no debe aspirar a reelección: Episcopado

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Rubén Salazar, asegura que el mandatario Alvaro Uribe no debe aspirar a una nueva reelección y que el conflicto que vive el país no se solucionara por la vía armada, según informa el domingo un diario local.

"Es mejor que él no aspire a una nueva reelección, porque a un país le conviene el relevo. No es bueno afectar la democracia", dijo Salazar al diario El Tiempo en una entrevista.

La iglesia se suma así a las voces de gremios como el de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, e incluso del colombiano Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID quien han dicho que un nuevo periodo presidencial para Uribe no es apropiado para este país andino.

Salazar dice que Colombia "tiene un régimen presidencial muy fuerte" y que por ello no es conveniente la reelección y "menos con la mentalidad centralista y autoritaria que tenemos en Colombia".

Consideró de poco beneficio las permanentes reformas a la carta política por cuanto la "Constitución debe ser sagrada y no podemos jugar a modificarla de acuerdo con las conveniencias personales del gobernante".

Con la primera reelección de Uribe, en mayo de 2006, el congreso debió reformar la constitución y se espera que para la segunda, también se realice una enmienda igual.

El prelado católico también precisó que "nadie es irremplazable y hay gente capaz de gobernar al país" y que el relevo "origina nuevas ideas, nuevos puntos de vista, nuevas posibilidades".

BOGOTA (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.