Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2011 12:00:00 AM

"Uribe no tuvo reuniones con Yidis Medina": Bernardo Moreno

El exsecretario de Presidencia, en calidad de testigo, negó que a la exrepresentante Yidis Medina se le hubiese 'comprado' el voto crucial que permitió reformar la Constitución para permitir la reelección.

El representante Hernando Penagos es el encargado de establecer si el expresidente Álvaro Uribe tuvo responsabilidad en que a varios congresistas, como la expresentante Yidis Medina, se le hubiera favorecido con la adjudicación de puestos para que votara a favor del proyecto que permitía la reelección presidencial.
 
Por eso citó, en calidad de testigo, al exsecretario de Presidencia, Bernardo Moreno, para conocer la injerencia del Ejecutivo sobre algunos partlamentarios clave, cuyos votos en el Congreso, se convirtieron clave para sacar adelante varios proyectos.
 
Moreno ha sido mencionado por Yidis Medina (condenada por haber recibido puestos en entidades públicas a cambio de votar por la reelección) como uno de los hombres cercanos al presidente Uribe con los cuales se reunió para acordar las condiciones para favorecer la reelección.
 
Y como era previsible Moreno, cuyo testimonio defiende a Uribe, negó que esas reuniones hayan tenido lugar.
 
En la diligencia de este miércoles ante la Comisión de Acusaciones, sólo admitió que hubo reuniones para tratar temas de la agenda legislativa. Pero nunca, dijo Moreno, para “comprar” un voto.
 
Aunque la Corte Suprema de Justicia, cuando condenó por cohecho a Yidis Medina, comprobó que la parlamentaria fue beneficiada con varios nombramientos, Bernardo Moreno defendió a Uribe en su testimonio al afirmar que “jamás” el expresidente tuvo injerencia en ese tipo de dádivas.
 
El exsecretario general de Presidencia fue llamado a la Comisión de Acusaciones porque su nombre aparece en el controvertido libro de Yidis Medina, ‘De rodillas en el baño presidencial’. Allí, Medina asegura que el expresidente, en ese lugar de la Casa de Nariño, no sólo le imploró por su voto, sino que se comprometió con acuerdos burocráticos.
 
Todo cuanto dice Medina en el libro, Moreno lo calificó de “absurdo y falso”. “No conozco de encerronas por parte del presidente Uribe”.
 
Moreno acusó a la exparlamentaria de haber chantajeado al gobierno con la publicación de ese libro. El exfuncionario también le dijo a los investigadores que “no recordaba” que Uribe le insinuara reunirse con Yidis Medina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.