Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2008 12:00:00 AM

Uribe pide celeridad a las FF.MM en investigaciones por violaciones a los DD.HH

Información de Presidencia
 
Bogotá, 24 nov (SP). El Presidente, Álvaro Uribe Vélez, pidió al Ministro de Defensa y a los altos mandos militares y policiales acelerar más la investigación administrativa cuando se presenten denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de la Fuerza Pública.

“No quedarnos en el examen inicial del tema y en el traslado a la Fiscalía o a la Procuraduría, sino que deberíamos avanzar más rápidamente en la investigación administrativa para tener unos elementos de juicio, para formarnos un criterio mucho más claro sobre el tema y poder dar una respuesta más rápidamente a la ciudadanía”, dijo. 

El Primer Mandatario  hizo las declaraciones durante la segunda jornada de rendición de cuentas de la Fuerza Pública sobre derechos humanos. La jornada se efectuó  a través de una teleconferencia entre la Casa de Nariño, la Escuela Naval de Cartagena y los comandos en los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena y Sucre.

El Presidente Uribe propuso que sea la misma Fuera Pública la que ponga en conocimiento “nuestros errores, nuestras dificultades, nuestras vicisitudes” y "no esperar a que tenga que venir una gran investigación externa a hacer un descubrimiento que causa todo el escándalo y hace todo el daño”, dijo el primer Mandatario.
 
También pidió a la comunidad ser más solidaria con la Fuerza Pública cuando ésta requiera instalarse en un predio y brindar seguridad en una zona del país.

“No entiendo por qué si el Ejército llega decentemente a acampar en un sitio, hay una queja de la comunidad. La comunidad lo que tiene que hacer es atender la Fuerza Pública y ayudarle. Tiene que haber una gran armonía entre Fuerza Pública y comunidad. Está bien que las Fuerzas Armadas procedan con delicadeza, pero si la comunidad se pone en el plan de excluirlas, de rechazarlas, ¿cómo vamos a lograr la seguridad en este país?”, dijo  Uribe.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?