Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/11/24 00:00

Uribe pide celeridad a las FF.MM en investigaciones por violaciones a los DD.HH

Uribe pide celeridad a las FF.MM en investigaciones por violaciones a los DD.HH

Información de Presidencia
 
Bogotá, 24 nov (SP). El Presidente, Álvaro Uribe Vélez, pidió al Ministro de Defensa y a los altos mandos militares y policiales acelerar más la investigación administrativa cuando se presenten denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de la Fuerza Pública.

“No quedarnos en el examen inicial del tema y en el traslado a la Fiscalía o a la Procuraduría, sino que deberíamos avanzar más rápidamente en la investigación administrativa para tener unos elementos de juicio, para formarnos un criterio mucho más claro sobre el tema y poder dar una respuesta más rápidamente a la ciudadanía”, dijo. 

El Primer Mandatario  hizo las declaraciones durante la segunda jornada de rendición de cuentas de la Fuerza Pública sobre derechos humanos. La jornada se efectuó  a través de una teleconferencia entre la Casa de Nariño, la Escuela Naval de Cartagena y los comandos en los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena y Sucre.

El Presidente Uribe propuso que sea la misma Fuera Pública la que ponga en conocimiento “nuestros errores, nuestras dificultades, nuestras vicisitudes” y "no esperar a que tenga que venir una gran investigación externa a hacer un descubrimiento que causa todo el escándalo y hace todo el daño”, dijo el primer Mandatario.
 
También pidió a la comunidad ser más solidaria con la Fuerza Pública cuando ésta requiera instalarse en un predio y brindar seguridad en una zona del país.

“No entiendo por qué si el Ejército llega decentemente a acampar en un sitio, hay una queja de la comunidad. La comunidad lo que tiene que hacer es atender la Fuerza Pública y ayudarle. Tiene que haber una gran armonía entre Fuerza Pública y comunidad. Está bien que las Fuerzas Armadas procedan con delicadeza, pero si la comunidad se pone en el plan de excluirlas, de rechazarlas, ¿cómo vamos a lograr la seguridad en este país?”, dijo  Uribe.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.